Huelva

Varios detenidos pertenecientes a una red que robaba cobre

La Guardia Civil desarticuló ayer una organización criminal relacionada con el robo de diez toneladas de cable de cobre procedentes de instalaciones estratégicas en una operación con 26 detenidos y otros 16 investigados a los que se les imputa la comisión de 42 hechos delictivos. De ellos, un total de 19 pertenecen a las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Almería, Córdoba, Jaén y Granada.

La denominada operación Cobreco se inició el pasado mes de febrero, a raíz de una serie de robos de cable de cobre en el municipio ciudarrealeño de Santa Cruz de Mudela. Dentro de los servicios de vigilancia e investigación que la Guardia Civil tiene activados en el marco del Plan Nacional contra el robo de cobre, los agentes consiguieron detectar el movimiento de un grupo de personas, todas ellas procedentes de Huelva y Sevilla, que se desplazaban a cualquier parte de la geografía española para perpetrar robos.

Durante el dispositivo de vigilancia que se estableció en torno a este grupo delictivo, los agentes consiguieron interceptar una furgoneta en la que transportaban 4.000 kilos de cable de cobres robados en Montiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios