Huelva

Valderas: "Si el resultado no es positivo, estaré a la altura de mi responsabilidad"

  • El líder de IU afirma que en Huelva "me juego todo" y asevera que la formación puede sobrepasar los 6 diputados andaluces

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, sabe que se juega "todo" en Huelva y por Huelva" de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de marzo, después de que en la asamblea de la pasada semana decidiera (tras el rechazo mostrado por las bases sevillanas de IU) presentarse a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la provincia de Huelva. Valderas aspira a recuperar el diputado andaluz que perdió la coalición hace dos legislaturas, recordando no obstante que Huelva "es la provincia que menos diputados tiene". Y en el caso de que el resultado de los comicios autonómicos no sea "francamente bueno" el coordinador asegura que estará "a la altura de mis responsabilidades".

Valderas hacía así referencia a la posibilidad de abandonar el cargo de coordinador general de la formación en el caso de que los resultados electorales de la coalición no respondan a las expectativas, más allá del hecho de que salga o no elegido para el Parlamento andaluz. En ese sentido, el izquierdista destacó que estos últimos cuatro años se ha mantenido al frente de IU porque hubo un buen resultado en 2004, con expectativas de nueve diputados frustradas a su juicio por la reacción social ante los atentados del 11 de marzo. En el caso de que en las futuras elecciones no se logren los objetivos (afirma que hay previsiones de superar los seis diputados actuales), "yo tengo que responder desde mi máxima responsabilidad".

Eludiendo hablar de la crisis abierta por la destitución de tres cargos andaluces por parte de la Ejecutiva federal ("no voy a hablar de temas internos porque aburre a los electores"), Valderas se centró en las futuras elecciones autonómicas al recordar que la provincia de Huelva es la que menos iniciativas parlamentarias ha concitado esta legislatura, algo que "no es de recibo en una provincia con las posibilidades y situación de Huelva", señalando que su objetivo será que la provincia esté presente en la vida política.

En un acto en el que estuvo acompañado de los cabezas de lista para el Congreso y el Senado, el líder de IU aprovechó también para desgranar cuáles serán sus principales propuestas electorales para Huelva: un nuevo impulso industrial sostenible y de diversificación económica", la mejora del medio ambiente, el fortalecimiento de los servicios públicos y las infraestructuras que siempre quedan pendientes, como el desdoble de la N-435, la mejora de las líneas Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla o la conexión Huelva-Cádiz". El próximo mes de enero se celebrará un encuentro para fijar las propuestas de la coalición para la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios