Huelva

Vox propone que las banderas de los edificios oficiales de la capital ondeen a media asta o luzcan crespón negro los viernes

  • El portavoz municipal en el Ayuntamiento, Wenceslao Font, plantea la medida mediante un ruego dirigido al alcalde, en el que también solicita que se guarde un minuto de silencio en los plenos municipales en recuerdo de todos los fallecidos por esta pandemia

Fachada del ayuntamiento de Huelva. Fachada del ayuntamiento de Huelva.

Fachada del ayuntamiento de Huelva. / H.I.

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de la capital ha propuesto al alcalde mediante un ruego que todos los viernes las banderas de los edificios oficiales del municipio ondeen a media asta, y que aquellas que por imposibilidad no puedan ser arriadas luzcan un crespón negro.

En su escrito, Vox también propone que al comienzo de todos los plenos ordinarios o extraordinarios de este año, el Pleno guarde un minuto de silencio en recuerdo de todos aquellos españoles fallecidos por esta pandemia.

Tal y como valora el portavoz del Grupo Municipal, Wenceslao Font Briones, la tasa de letalidad de la pandemia está dejando cifras muy penosas: “Lo estamos viviendo en Huelva. Es cierto que los contagios se están ralentizando en los últimos días, pero la cifra de fallecidos es alarmante. Ayer, sin ir más lejos, se notificaron 14 fallecidos más en la provincia, siendo 26 en los que va de semana”.

Según señala el concejal, son muchas las personas que han perdido a familiares, amigos, vecinos o a compañeros. “Nuestros sanitarios, nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y todos aquellos que están en primera línea en la lucha de esta pandemia están viendo el verdadero alcance de esta situación tan difícil y que por desgracia tantas vidas está costando”, indica.

A su juicio, es fundamental “estar al lado de familiares y amigos, no solo de aquellos que han perdido a un ser querido, sino también de todos aquellos que ocupan una cama de hospital, de una UCI, o están confinados en su casa, intentando poner freno al coronavirus”.

En este sentido, el edil insiste en que es importante mantener siempre presente la situación tan dura y tan excepcional que vivimos y “a veces una imagen vale más que mil palabras y tiene más fuerza que cualquier discurso”, apunta.

Así, porque “debemos estar en todo momento al lado de los afectados y no podemos asumir que por mantenida en el tiempo esta situación pasa a ser normal”, el Grupo Municipal de Vox ha realizado esta propuesta que, en palabras de Font Briones, “esperamos que sea tenida en cuenta”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios