Huelva

VOX propone exenciones o bonificaciones para reactivar el sector hostelero y comercial

  • Font Briones insiste en la necesidad de revisar partidas presupuestarias innecesarias o irrealizables, debido a las restricciones impuestas, para destinarlas a los colectivos más necesitados

Wenceslao Font, durante una rueda de prensa. Wenceslao Font, durante una rueda de prensa.

Wenceslao Font, durante una rueda de prensa. / H, Información

VOX propone varias iniciativas para ayudar en esta difícil situación al sector hostelero y comercial; entre ellas, la bonificación o exención de las tasas de agua, alcantarillado y servicio de recogida de residuos urbanos.

El último Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó mantener la exención del pago de la tasa de veladores a los bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad mientras se mantengan las restricciones por la crisis sanitaria de la Covid-19. Así, el pasado 28 de octubre se dio vía libre a la ampliación de esta medida hasta el 30 de junio de 2021, con el respaldo unánime de todos los grupos, incluido por supuesto VOX, a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública. 

Sin embargo, el Grupo Municipal VOX considera insuficiente esta iniciativa, ya que las actuales restricciones de aforo y las medidas de distanciamiento social están provocando que muchos negocios vean reducidos sus ingresos de manera preocupante. 

Es más, tal y como advierte el portavoz, Wenceslao Font Briones,  “todo apunta a que próximamente se podrían poner en marcha restricciones más duras para estos establecimientos, con lo que muchos de ellos se pueden ver abocados a tener que echar el cierre definitivo”.  

Por ello, según explica el concejal, “hemos registrado una petición dirigida al equipo de Gobierno para que estudie la suspensión durante unos meses o al menos la puesta en marcha de alguna una bonificación extraordinaria (podría ser de la parte proporcional de las cuotas fijas) de agua, alcantarillado y  servicio de recogida de residuos urbanos para el sector hostelero y comercial de la ciudad”. De esta forma, el Ayuntamiento bonificaría, en el caso del agua, la parte fija de la tarifa, con lo que solo se abonaría el consumo efectivo que se haya realizado. Y en el caso de los residuos, además, se eliminaría la conocida como tasa de basura.  

Desde que la pandemia se hiciera presente en nuestras vidas, el Grupo Municipal VOX ha propuesto numerosas iniciativas, pero siempre desde la responsabilidad, sin vender humo y siendo consciente de que el Ayuntamiento necesita recaudar fondos propios para cuadrar gastos e ingresos municipales para que no se ponga en riesgo el equilibrio presupuestario, señala el portavoz.  

Sin embargo, Font Briones precisa que desde VOX "hemos puesto en numerosas ocasiones sobre la mesa la necesidad de estudiar los presupuestos para modificar posibles partidas innecesarias o irrealizables en estos momentos debido a las restricciones, al objeto de destinarlas a la lucha contra el coronavirus".  

Una vez más nos volvemos a poner a disposición del equipo de Gobierno, así como del resto de grupos, para estudiar las modificaciones presupuestarias posibles y oportunas, al objeto de que se puedan poner en marchas medidas de alivio como la que planteamos para bares, restaurantes, cafeterías y comercios de la capital”, concluye. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios