Huelva

VOX insiste en reducir el horario del alumbrado navideño para destinar el ahorro eléctrico a ayudas al empleo y sociales

  • Font Briones señala que “no tiene ningún sentido” mantener las luces encendidas hasta las 23:30 cuando el toque de queda es a las 22:00

  • El Grupo Municipal lamenta que el equipo de Gobierno no atendiera su petición, planteada mediante un ruego y llevada al pasado Pleno

Wenceslao Font durante en rueda de prensa en el Ayuntamiento. Wenceslao Font durante en rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Wenceslao Font durante en rueda de prensa en el Ayuntamiento. / H.I.

El portavoz del Grupo Municipal VOX, Wenceslao Font Briones, ha insistido en la propuesta que ya trasladó mediante un ruego al alcalde y que también llevó al pasado Pleno: Apagar el alumbrado navideño a la hora del toque de queda para revertir ese ahorro eléctrico en ayudas al comercio y a las familias que peor lo están pasando.

“Si a las 22:00 horas los ciudadanos tienen que estar en casa ¿qué sentido tiene mantener las luces encendidas?”, ha apuntado el concejal, quien ha precisado que en el caso de los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, VOX plantea apagar las luces a la 1.30 horas, ya que el toque de queda en ambos casos va desde esa hora hasta las 6.00 horas.

En este sentido, el edil ha insistido en que el equipo de Gobierno -que ha anunciado que aunque cambien las restricciones horarias se va a mantener el mismo criterio, siempre una hora y media después del toque de queda- debería replantear ese horario estipulado, ya que a esa hora los ciudadanos están en sus casas, salvo las excepciones contempladas en la normativa de restricción a la movilidad (quienes cumplen obligaciones laborales, transitan para adquirir medicamentos y productos de primera necesidad, asisten a centros sanitarios o veterinarios de urgencia, retornan a su residencia habitual, cuidan a mayores, menores y dependientes y otras causas de fuerza mayor).

Tal y como recuerda Font Briones, el mantenimiento del alumbrado este año atiende a la necesidad, según valoró el Gobierno local, de “contribuir a la dinamización comercial y turística de la ciudad, convirtiéndose en un foco de atracción durante la temporada más importante para las ventas y el consumo de nuestros comerciantes y hosteleros que están sufriendo en primera línea las consecuencias de esta crisis sanitaria y merecen todo el apoyo”.

Así, ante esta decisión y como una medida intermedia razonable, desde VOX ya se puso sobre la mesa la posibilidad de ahorrar parte del consumo eléctrico para destinar ese dinero al sector del comercio y las familias necesitadas. Una iniciativa en la que el Grupo Municipal vuelve a insistir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios