Huelva

VOX propondrá al Pleno la ubicación de una gran bandera de España

  • Insta al Ayuntamiento a manifestar su respaldo a la unidad del país y a los agentes desplazados estos días a Cataluña

Plaza 12 de Octubre, uno de los lugares donde proponen la instalación de la bandera. Plaza 12 de Octubre, uno de los lugares donde proponen la instalación de la bandera.

Plaza 12 de Octubre, uno de los lugares donde proponen la instalación de la bandera. / H.I.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de la capital ha registrado una moción para el próximo Pleno en la que propone que se acuerde la ubicación e instalación de una gran bandera de España en la ciudad.

Según explica el portavoz del grupo, Wenceslao Font, “Huelva siempre se ha caracterizado por ser fiel a España, por ser un ejemplo de respeto a su historia y sus símbolos, y ahora con la presencia de VOX en el Ayuntamiento, tiene la ocasión de manifestar su compromiso con la unidad del país ante los graves acontecimientos que se viven en Cataluña”.

El concejal recuerda, además, que recientemente festejamos el 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, y en Huelva “somos protagonistas” de esta celebración. Porque “en el Día de la Hispanidad, del que Huelva es protagonista, mantenemos vivo y reivindicamos el sentimiento iberoamericano de unión entre los pueblos”.Uno de los principios que sustenta el proyecto de VOX es la defensa de nuestra historia y nuestros símbolos nacionales porque ellos representan la defensa de la Nación, que “es la defensa de nuestro presente y por ello de nuestro futuro, con la herencia de nuestro pasado”, argumenta.

Sin embargo, apunta que vivimos tiempos en que estos símbolos nacionales, principalmente la bandera y el himno de España, “son constantemente atacados cuando no ultrajados por aquellos que pretenden destruir nuestra Nación, ante la mirada cómplice, pasiva o cobarde de quienes deberían impedirlo”.

Al respecto, precisa que existen 600.000 andaluces residentes en Cataluña, sea temporalmente o bien con carácter más permanente. Son casi la mitad de los andaluces que residen fuera de nuestra región. Así, actualmente Andalucía arroja un superávit de 860 millones de euros en las relaciones comerciales con Cataluña, lo que supone el 0,6% del PIB andaluz. Estas cuestiones, a su juicio, son relevantes para Huelva, cuya economía “se vería comprometida de proseguir por indeseables cauces la deriva secesionista catalana”.

Font Briones pide que “no olvidemos a la Cataluña que está sufriendo”, por lo que busca que el Ayuntamiento muestre su firme apoyo a la “más de la mitad de la población que no se identifica con el independentismo, de modo que sepan que no están solos y que los paisanos de Huelva están con ellos, como también estamos al lado de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que por defender la ley están siendo humillados y padeciendo violencia”. Por eso, considera importante mostrar el respaldo de los paisanos onubenses a la veintena de guardias civiles y los agentes de la Policía Nacional de Huelva que estos días están en Cataluña.

La bandera de España, tal y como defiende VOX, simboliza la Nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la Patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución (Ley 39/81, Art. 1): la libertad, la democracia, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Son muchas las ciudades españolas que cuentan con banderas de España en espacios señeros. Por mencionar sólo algunas, en Santander ondea en la rotonda de Puertochico, Madrid la luce en la céntrica plaza de Colón, en La Coruña ondea en el paseo marítimo que separa las playas de Orzán y Riazor, Granada la tiene en la Avenida de la Constitución, Albacete en la Punta del Parque, mientras que en otras ciudades, como Oviedo, se instalará antes de que acabe el año.

Un movimiento ciudadano promueve en Huelva la instalación de una bandera (proponen espacios como la Plaza 12 de Octubre o la Plaza de España) y VOX considera que es importante destacar todo aquello que nos une y “sentirnos orgullosos de nuestra bandera, de nuestra historia, y manifestar a través de este Pleno nuestro compromiso con la defensa de la unidad de España y su más repulsa condena a la intento golpista que, aún hoy, pretende la independencia de un pedazo de nuestro país”.

Así, con la colocación de una gran bandera de España en la capital, el edil considera que Huelva mostraría el reconocimiento a este símbolo nacional y ensalzaría públicamente todo lo que representa: soberanía, independencia, unidad, integridad y los valores de respeto e igualdad que promueve la Constitución.

Por ello, en la propuesta que el portavoz defenderá en el Pleno, pedirá que el Ayuntamiento estudie la ubicación y promueva la instalación de una bandera de España en la capital; que el Consistorio manifieste su respaldo a la unidad de España y a la soberanía nacional y que muestre su apoyo a los onubenses, andaluces, catalanes y españoles que en Cataluña sufren las consecuencias del independentismo, así como los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazados hasta allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios