Atención Hospitalaria

El Infanta Elena modifica el acceso de vehículos al Servicio de Urgencias

  • El hospital realiza unos trabajos para prolongar la marquesina que cubre la entrada

Aspecto actual de la entrada a Urgencias. Aspecto actual de la entrada a Urgencias.

Aspecto actual de la entrada a Urgencias. / H.I. (Huelva)

El Hospital Infanta Elena ha procedido este martes, al comienzo de unas obras que tienen como objetivo la modificación parcial del acceso o entrada al Servicio de Urgencias. Según informó la dirección de este centro sanitario, los trabajos se extenderán por un intervalo de dos meses.El proyecto tiene como objetivo prolongar la marquesina que sirve de techo al acceso de las ambulancias, u otros vehículos, cuando llegan a las puertas de Urgencias. Desde la gerencia del Infanta se añadió que el objetivo es que los pacientes que lleguen, estén mejor cubiertos de contingencias meteorológicas como pueden ser la lluvia o el viento.

Del mismo modo, se pretende acabar con un fallo de construcción que provocaba que en caso de fuertes precipitaciones, el agua entrara a las instalaciones de Urgencias con los lógicos trastornos.Los trabajos tienen además, unas repercusiones prácticas que desde la dirección del Infanta se han apresurado en apuntar que se han situado diferentes señalizaciones que marcan los nuevos accesos que han de seguirse para llegar hasta Urgencias. La modificación más notable es que no se permite el acceso por el camino tradicional.

Esto se traduce en que los vehículos que tengan como destino este servicio hospitalario, no podrán torcer a la izquierda en el cruce habitual que supone el primer acceso directo al hospital. Deben seguir el camino que cubre habitualmente el resto de usuarios de modo que para alcanzar Urgencias, las ambulancias y resto de vehículos tienen que bordear todo el edificio, pasando por la entrada principal, para llegar hasta Urgencias.

El Infanta he comunicado la ejecución de estos trabajos a la junta de personal, a las empresas de ambulancias, al 061 así como a los responsables de las distintas unidades y servicios “para evitar cualquier posible molestia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios