Huelva

Urbano aspira a la reelección en Upeco

  • Tras la modificación de los estatutos, la junta directiva se elegirá para cuatro años

Coincidiendo con la celebración de la Asamblea de la patronal, los empresarios de la construcción están llamados a las urnas para iniciar el proceso de elección de la nueva junta directiva de la que saldrá el nuevo presidente de la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción (Upeco), un cargo para el que únicamente se ha confirmado hasta la fecha la candidatura del actual presidente, Francisco Urbano Gómez.

Un total de 236 empresas de las secciones de construcción, promoción y actividades conexas de que se compone Upeco deberán elegir hoy a los 12 vocales que formarán la próxima junta directiva, con la novedad de que en esta ocasión se hará para los próximos cuatro años y no para dos como se hacía hasta ahora, ya que la actual junta directiva aprobó por unanimidad en asamblea general la modificación de sus estatutos en este sentido. De esta forma, el grupo de Construcción elegirá cinco representantes, el grupo de Promoción elegirá cuatro representantes y el grupo de Actividades Conexas hará lo propio con tres representantes, ya que la nueva junta directiva se compondrá de 12 vocales, puestos para los que se han presentado un total de 18 candidatos. Una vez constituida la junta directiva el próximo miércoles con sus 12 vocales electos, éstos elegirán de entre ellos los cargos de presidente, vicepresidente y tesorero para un mandato de cuatro años, que la asamblea general convocada para esa tarde se encargará de ratificar.

Para facilitar el voto de las empresas se ha establecido un sistema de voto por correo del que pueden hacer uso todas las firmas asociadas a Upeco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios