Huelva

Urbanismo ha ingresado 7,3 millones por venta de parcelas en lo que va de año

  • Las últimas enajenaciones han sido para la construcción de VPO en Marismas del Odiel

La enajenación de suelo municipal en lo que va de año se ha centrado en el desarrollo urbanístico de Marismas del Odiel. El Ayuntamiento ha vendido por un total de 7,3 millones cuatro parcelas de la zona destinadas a Viviendas de Protección Oficial (VPO). Cuando hubo una racha importante de licitaciones de patrimonio fue el año pasado, de modo que los ingresos correspondientes al Ayuntamiento superaron los 15 millones de euros de los que, no obstante, el Consistorio tiene aún pendiente el cobro de los más de 7 millones de euros que le corresponden por la venta de la parcela comercial de Isla Chica, copropiedad del grupo Prasa.

Se trata de una de las operaciones de enajenación más importantes de los últimos años [aunque la de mayor envergadura, sin precedentes, fue en 2004 la de Marismas del Titán para el desarrollo del Ensanche, una transacción de 65 millones de euros]. Otra actuación de peso fue en 2007 la enajenación de las 141 parcelas de la factoría comercial del Parque Huelva Empresarial, adquirida (y próxima a estrenarse ya) por la empresa Einveg por un montante de 3,2 millones de euros.

En lo que va de mandato -desde las elecciones municipales de 2007- se ha sacado a la venta suelo por valor superior a 37 millones de euros, principalmente en zonas como La Florida, el Parque Moret, El Seminario o Vistalegre; una vez que en el cuatrienio anterior emergieron nuevas barriadas como San Antonio y Pescadería, proyectadas desde la matriz del Plan General de 1999.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios