Huelva

La Universidad abre el plazo de inscripciones de la cuarta edición del plan de voluntariado

  • Una vez culminadas las actividades podrán podrá ser reconocidas con un total de 2,5 créditos

Un total de 21 entidades ofertan 256 plazas para el voluntariado. Un total de 21 entidades ofertan 256 plazas para el voluntariado.

Un total de 21 entidades ofertan 256 plazas para el voluntariado. / huelva información

La Universidad de Huelva ha lanzado su cuarto Plan de Voluntariado, que se desarrollará durante el actual curso académico y en el que se puede participar a través de sus dos vertientes, el puntual o el de larga duración; ambos coordinados por el aula de Voluntariado de la institución académica.

La Onubense, como agente social activo y promotor de la educación para el desarrollo tanto profesional como personal de los estudiantes, ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que los estudiantes que así lo soliciten pueden colaborar con entidades solidarias.

El voluntariado de larga duración permite a la persona interesada desarrollar actividades de voluntariado a lo largo del curso académico en alguna de las 256 plazas ofertadas por el total de 21 entidades adscritas a este plan. Las plazas abarcan ámbitos de actuación como: personas en riesgo de exclusión social, discapacidad, menores, mujer, adicciones o inmigración.

Por su parte, el voluntariado puntual está abierto a las personas que deseen participar como voluntarias en actividades o campañas concretas organizadas por la Universidad o por las entidades colaboradoras.

Para poder acceder al voluntariado de larga duración o para formar parte del voluntariado puntual es necesaria la inscripción previa en la bolsa de voluntariado UHU, a través del formulario que aparece en este mismo portal web www.uhu.es/sacu/voluntariado.

El plazo de inscripción se encuentra ya abierto desde el pasado 8 de octubre y acaba el próximo 19 octubre. Una vez finalizado el voluntariado, éste podrá ser reconocido con 2,5 créditos ECTS en la Universidad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios