Huelva

La Universidad aborda la educación emocional en un seminario

La Universidad de Huelva ha acogido el seminario internacional luso-brasileño Atención precoz y educación afectiva-emocional, organizado por la profesora del Departamento de Educación, María Cinta Aguaded, dentro de las ayudas individuales de Extensión de la Universidad de Huelva.

En el encuentro, dirigido principalmente a los alumnos del Grado de Magisterio de Primaria, se expusieron programas afectivos emocionales que se están llevando a cabo en escuelas brasileñas y portuguesas, "resaltando la necesidad de una educación emocional en los niños", dijo Aguaded.

El encuentro analiza programas de escuelas brasileñas y portuguesas

Asimismo, se abordó la educación sexual para alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y se señaló "la importancia de la familia en la colaboración en el tratamiento e intervención del alumnado con discapacidad en entornos naturales". Andrea Caroili, experta en autismo, presentó su obra en forma de cómic para comprender la importancia de un diagnóstico precoz del autismo.

Impartieron el seminario: Renato y Marina Caminha, especializados en psicología social y de la personalidad; Elaine Chagas, psicóloga clínica y especialista en terapia comportamental; Fabiola Salustiano, psicóloga clínica, socióloga y especialista en sexología y Andrea Caroli, psicóloga, especialista en autismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios