Huelva

La Universidad de Huelva investirá Doctor Honoris Causa a José Luis García Palacios a título póstumo

  • La Facultad de Derecho acogerá el viernes el acto de reconocimiento al empresario

El empresario José Luis García Palacios. El empresario José Luis García Palacios.

El empresario José Luis García Palacios. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Universidad de Huelva (UHU) investirá a título póstumo doctor Honoris Causa a José Luis García Palacios, fundador y presidente de la Caja Rural del Sur. Será el próximo viernes 31 de mayo, a las 12:00, en el salón de actos de la Facultad de Derecho. La comunidad universitaria quiere así reconocer sus excepcionales méritos y la labor desarrollada a lo largo de su trayectoria profesional en el campo económico y empresarial dentro del panorama onubense, andaluz y español.

Actuará como padrino en el acto Francisco José Martínez López, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo. Se trata de la primera propuesta de Honoris Causa que nace en este centro.

Los innumerables premios y reconocimientos que recibió José Luis García Palacios a lo largo de su vida ha puesto en valor no sólo la actividad que ha realizado, sino también los cambios que ha propiciado en la sociedad andaluza, siendo un verdadero motor de transformación económica, lo que se ha plasmado recientemente en la entrega del título de Hijo Predilecto de Andalucía 2019 a título póstumo, una de las máximas distinciones que otorga la Junta.

Ingeniero técnico agrícola, con la especialidad de Olivicultura y Elayotecnia, simultaneó los estudios con la dirección de la explotación familiar. Además de llevar a cabo la actividad empresarial mediante la explotación de fincas desde que tenía algo más de 20 años, ante la escasez de regadíos en la provincia de Huelva funda la Cámara Agraria, que presidió desde el año 1969 hasta 2010.

Al final de la década de los setenta revolucionó el campo onubense al lograr que se pusieran las primeras hectáreas de regadío para el cultivo de la fresa. Creó en la Cámara Agraria el grupo denominado Huelva Verde, que ejerció un papel formador al concienciar a los agricultores sobre la importancia de aprovechar el clima onubense y la calidad de sus tierras para incorporar cultivos con un mayor rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios