Huelva

La Universidad de Huelva realiza talleres intergeneracionales de igualdad

  • Participan alumnos de cuarto grado de Educación Social y de segundo curso del Aula de la Experiencia

Alumnos en los talleres intergeneracionales de igualdad Alumnos en los talleres intergeneracionales de igualdad

Alumnos en los talleres intergeneracionales de igualdad / H.I. (Huelva)

La Universidad de Huelva acoge esta semana diversos talleres intergeneracionales por la igualdad de género con estudiantes de cuarto del grado de Educación Social, dentro de la programación de la asignatura Convivencia y prevención de la violencia de género, y el alumnado del segundo curso del Aula de la Experiencia matriculados en la asignatura Sexualidad, género y relaciones de pareja.

Durante dos días, ambos alumnados conviven en las aulas para realizar un intercambio de conocimientos y experiencias a través de grupos de trabajo. Ambas asignaturas son impartidas por Antonio Daniel García Rojas, profesor de la Universidad de Huelva y doctor y director Académico del Máster en Sexología y Educación Sexual.

En la sesión formativa de presentación, García Rojas presentó conceptualmente la dicotomía sexo-género, los prejuicios sexistas y los mitos existentes en la sexualidad, dando paso a continuación a la formación de grupos de trabajo para reflexionar sobre los mismos, que tenían que estar formados por miembros de ambos colectivos de alumnado.

El alumnado de Educación Social elaboró previamente un programa de intervención sobre la temática para el colectivo del Aula de la Experiencia, utilizándose una gran variedad de recursos tales como role-play, vídeos, documentos escritos, representaciones teatrales, grupos de discusión y análisis de letras de canciones.

García Rojas considera que “es necesario implementar programas formativos en igualdad y sexualidad para todos los colectivos para poder llegar a vivir y expresar nuestra sexualidad de forma sana y libre; y con la finalidad de poder llegar a la verdadera equidad e igualdad, único elemento capaz de acabar con la lacra social de la violencia de género”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios