Huelva

La Universidad de Huelva fortalece su ecosistema industrial

  • La Onubense se posiciona en la vanguardia de los avances tecnologías

Campus del Carmen en la Universidad de Huelva.

Campus del Carmen en la Universidad de Huelva. / H. Información (Huelva)

La Universidad de Huelva, junto a otras instituciones, ha reforzado el ecosistema industrial andaluz y lo ubica en la vanguardia de los avances tecnológicos.

Este hito se produce con la combinación de distintas instituciones en el Consorcio Andaluz para la innovación en Inteligencia Artificial y Robótica Aplicadas AIR-Andalusia, al que la Onubense se incorporó en noviembre de 2020.

AIRAndalusia es un Centro de Innovación Digital Andaluz en Inteligencia Artificial y Robótica Aplicadas, concebido para convertirse en una herramienta de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) y a las Administraciones Públicas (AAPPs) Andaluzas para mejorar su eficiencia y competitividad.

Además, este consorcio tiene por objeto proporcionar el acceso a diferentes servicios de digitalización centrados en la mejora de procesos de negocio/producción, productos o servicios que utilizan tecnologías digitales, facilitando el acceso a los conocimientos técnicos y la experimentación, de modo que las empresas puedan ensayar antes de invertir.

La potencia de diversas instituciones permite reforzar el ecosistema industrial regional para posicionarlo en la vanguardia de los avances tecnológicos, impulsando y acelerando la innovación en Inteligencia Artificial y Robótica en todos los ámbitos del mercado, y la Universidad de Huelva, a través de su investigador principal, Antonio Peregrín, aporta recursos y capacidades para abordar procesos eficaces y eficientes de investigación, desarrollo e innovación.

El ensayo, experimentación y validación, son algunas de sus tareas principales, pues se abordan los procesos de evaluación de madurez digital, análisis de las necesidades tecnológicas y recomendación de soluciones, actividades de demostración, adaptación y personalización de tecnología, pruebas de concepto, producción de prototipos, etc., y todos los procesos que conlleva la transferencia de conocimientos y tecnología.

Esta actuación está incluida en el proyecto ‘ATIS’, Andalucía Territorio Inteligente y Sostenible, impulsado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, que comprende a las iniciativas público-privadas que contribuirán a conectar y transformar los espacios dedicados a la I+D+i para la consecución de ciudades inteligentes o ‘eCities’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios