Huelva

La Universidad de Huelva celebra hoy su Día

  • Miguel Palacios y los trabajadores de los centros sanitarios de la provincia recibirán la Medalla en un acto adaptado a la crisis sanitaria

La Universidad de Huelva conmemora hoy el 3 de marzo. La Universidad de Huelva conmemora hoy el 3 de marzo.

La Universidad de Huelva conmemora hoy el 3 de marzo. / Alberto Domínguez (Huelva)

Como cada 3 de marzo, en recuerdo de esa misma fecha de 1988, la Onubense se viste hoy de gala para conmemorar el Día de la Universidad. El Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco, en el Campus del Carmen, será el escenario en el que se desarrollará el programa previsto en torno a las once de la mañana. Tal como ocurriera en el acto solemne de apertura del curso actual, la conmemoración de hoy estará condicionado a la actual crisis sanitaria y por tanto adaptada a las necesarias medidas sanitarias de prevención.

La rectora de la UHU, María Antonia Peña, presidirá el acto, al que acudirán el director general de Universidades, Juan José García Machado, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el presidente del Consejo Social de la Universidad, José Luis García-Palacios, entre otras autoridades locales y provinciales.El momento central del acto será la imposición de las Medallas de la institución a Miguel Palacios y al conjunto del personal que trabaja en los centros sanitarios de la provincia.

Miguel Palacios fue el tercer presidente del Consejo Social de la institución, una labor que desempeñó de 2015 a 2020, un periodo del que la UHU destaca “su gestión y su experiencia científica, técnica y humanística, trabajando de forma comprometida por el afianzamiento de las relaciones de la Universidad con su entorno cultural, profesional, económico y social”. La Universidad reconoce y agradece a Palacios “el valioso esfuerzo y colaboración que ha tenido en este tiempo para perseguir y alcanzar los importantes objetivos de la comunidad universitaria”. En la actualidad, la actividad profesional de Miguel Palacios se desarrolla en Estados Unidos, por lo que será su hijo Javier el encargado de recoger la Medalla en nombre de su padre.

La Universidad de Huelva otorga también su mayor distinción, “como institución y como comunidad educativa”, al conjunto del personal que trabaja en los centros sanitarios de la provincia de Huelva. Una Medalla, como explica la UHU, a los profesionales “de todos los ámbitos y categorías, de cualquier puesto y destino profesional” como agradecimiento “por su trabajo denodado” en la pandemia y “el ejemplo de dedicación y compromiso que han mostrado en todo este tiempo, demostrando que la sanidad pública es, junto a la educación, uno de los pilares fundamentales de una sociedad avanzada, justa y democrática”.

La celebración contará también con las palabras de la rectora, entre otras intervenciones institucionales. Sin embargo, en esta edición del Día de la Universidad se suprime la habitual investidura de los nuevos doctores y la interpretación en directo del Coro de la Universidad, a causa de las referidas medidas preventivas.

Por la tarde, la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo celebra la XIX edición de entrega de premios. Son en total siete reconocimientos repartidos en varias categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios