Elecciones Generales 10-N Unidas Podemos propone mejorar las condiciones de los funcionarios de prisiones

  • El candidato al Congreso por Huelva, Alejandro García, pide que se cubran las plazas vacantes

Reunión de los candidatos de Unidas Podemos con representantes de Acaip

Reunión de los candidatos de Unidas Podemos con representantes de Acaip / M.G.

El candidato al Congreso de Unidas Podemos por Huelva, Alejandro García, ha defendido que se cubran las plazas vacantes en la prisión de Huelva y en el resto de centros en España, después de conocer la situación de las prisiones españolas en un encuentro con representantes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP).

García se ha interesado por la situación laboral de la plantilla, y por las condiciones de salud y seguridad, y ha coincidido con Acaip en “la importancia de promocionar la función de los trabajadores y trabajadoras penitenciarios, mejorar sus condiciones laborales e impulsar iniciativas legislativas que actualicen los puestos y funciones recogidos en el reglamento de 1981 todavía vigente”.

García considera urgente “pasar de las palabras a los hechos” y hacer efectiva la reposición de las 50 vacantes en la provincia de Huelva y las 3.400 en conjunto del Estado, como primera vía para garantizar una atención penitenciaria de calidad”.

El candidato al Congreso por la formación izquierdista también coincide con ACAIP en la importancia de “impulsar la formación continua y el desarrollo de una verdadera promoción profesional de las trabajadoras y trabajadores penitenciarios”.

Alejandro García defiende también la “absoluta prioridad” de mejorar los servicios sociosanitarios en el entorno penitenciario para atender dignamente a las personas presas afectadas por enfermedades mentales o adicciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios