Huelva

La Unidad de Salud de la Universidad de Huelva emprende una campaña para el consumo responsable de alcohol

  • La Onubense se alía con la Federación Española de Espirituosos en una iniciativa que se desarrollará hasta el día 26

Uno de los carteles publicitarios de la campaña 'Historias y Punto' de la Unidad de Salud de la Universidad de Huelva. Uno de los carteles publicitarios de la campaña 'Historias y Punto' de la Unidad de Salud de la Universidad de Huelva.

Uno de los carteles publicitarios de la campaña 'Historias y Punto' de la Unidad de Salud de la Universidad de Huelva. / M. G. (Huelva)

La Unidad de Salud de la Universidad de Huelva ha emprendido una importante campaña informativa y de sensibilización, de la mano de Espirituosos España (Federación Española de Espirituosos), para concienciar a la juventud, y de manera especial al estudiantado de la comunidad universitaria, sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

A través de esta original campaña, titulada Historias y Punto, que ha arrancado ya y se prolongará hasta el 26 de febrero, la UHU y Espirituosos España realizan un llamamiento a través de las redes sociales a promover actitudes responsables entre los universitarios respecto al consumo de alcohol.

La originalidad de la campaña, ha destacado Begoña García-Navarro, directora de la Unidad de Salud de la Onubense, reside en el formato, estética y el tono ameno, con mensajes sencillos y directos que conectan directamente con la juventud. Para ello, se han elaborado cinco carteles publicitarios en los que predominan el humor y el ingenio.

En estas imágenes, se utilizan reclamos como Que tu puntillo no se convierta en coma, No te pases de la raya, o ¿Anoche fue puntillo o interrogación?, que logran captar la atención del público joven. La responsable de la Unidad de Salud de la UHU también ha subrayado el hecho de que sean los propios universitarios –estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos– quienes se han encargado del diseño de la campaña, de manera que se ha tratado de utilizar un lenguaje reconocible, utilizando códigos de comunicación, intereses y estilos de vida que son comunes o similares.

García-Navarro ha recalcado el acierto de la campaña, así como la colaboración con Espirituosos España para que la difusión de los mensajes sea lo más amplia posible. La directora de la Unidad de Salud ha recordado que desde esta área de la Universidad de Huelva son constantes las acciones e iniciativas para la comunidad universitaria, así como para la población general, con una gran actividad en redes sociales y acciones en los campus para promover hábitos saludables, entre ellos el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios