Huelva

Última oportunidad del Recreativo de Huelva para conseguir una victoria como visitante

  • El Decano no vence lejos del Nuevo Colombino desde el pasado 19 de enero de 2020, ante el Talavera de la Reina (0-1)

Seth durante un lance del partido ante La Balompédica Linense.

Seth durante un lance del partido ante La Balompédica Linense. / H. Información (Huelva)

El Recreativo de Huelva encadena 16 meses sin conocer la victoria fuera del Nuevo Colombino, dado que el último encuentro como visitante que se saldó con victoria para los onubenses data del 19 de enero de 2020. El mismo, ante el Talavera de la Reina, finalizó 0-1 con un gol de Diego Jiménez en el tiempo de descuento.

Este domingo el cuadro albiazul tiene ante sí la última oportunidad de cosechar su primer triunfo de la temporada en campo contrario. Su rival será el Recreativo Granada, que necesita la victoria para auparse a los puestos que aseguran la permanencia en la cuarta categoría después de haberse desinflado en los últimos tres encuentros, en los que ha sumado únicamente dos puntos. De hecho, su última victoria fue en Huelva el pasado 18 de abril, donde venció por 0-1 con gol de Plomer. 

La temporada para olvidar del Recreativo viene dada, en gran parte, por su incapacidad para ganar fuera de casa. Tanto es así, que en la actual campaña el Decano solo ha conseguido cuatro puntos en la docena de viajes que ha tenido. Los citados empates se consiguieron durante la fase regular en los campos del Atlético Sanluqueño en la primera jornada (1-1), de la Balompédica Linense (1-1), de Las Palmas Atlético (3-3) y del Cádiz B (2-2). 

A este respecto, conviene recordar que la primera derrota lejos del Nuevo Colombino se produjo en Marbella (2-0), ante uno de los equipos que terminaría acompañando al Recre en la pugna por no consumar un segundo descenso en una misma temporada. Tras ello, encadenó tres salidas consecutivas con derrotas sufridas ante San Fernando (1-0), Tamaraceite (2-1) y Algeciras (3-1). En aquel momento el Recreativo cayó hasta la octava posición, aunque a un solo punto de la permanencia. 

En las dos siguientes jornadas como visitante los onubenses consiguieron remontar levemente el vuelo con dos igualadas ante La Balompédica y el filial de Las Palmas, hasta el punto de que, aunque en posiciones de descenso, pasaba a depender de sí mismo para la salvación que finalmente no llegó. Seguidamente, se produjo la derrota fuera de casa más sorprendente, ante un Marino ya descendido por 2-1 y tras adelantarse con un gol de Quiles en la primera mitad. 

Este choque hizo caer los ánimos de la plantilla hasta el punto de que ya no volvería a ganar ningún partido más. Así, cerró la fase regular con un empate ante el Cádiz B que no le servía y en la liguilla ha caído en los campos de El Ejido (2-0), Lorca (2-1) y Yeclano (2-1), restándole por visitar únicamente el feudo del Recreativo Granada este domingo. 

En términos de goles, el balance es de 12 goles a favor por 22 en contra. Los mismos fueron anotados por Dani Molina, Seth, Yaimil (2), Chuli, Jesús Valentín, Quiles (5) y Sillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios