Elecciones

UP impulsará un Plan de Retorno para que vuelvan los emigrados

  • Alejandro García anuncia un paquete de medidas para paliar la falta de oportunidades laborales

Comentarios 0

El candidato de Unidas Podemos, Alejandro García, explicó ayer la apuesta de su formación para garantizar las condiciones materiales que permitan volver a los miles de onubenses que han abandonado la provincia en la última década por la falta de oportunidades y empleo de calidad, especialmente los jóvenes.

Para ello, la formación impulsará desde el Gobierno un Plan Estatal de Retorno, que se verá reforzado por “el millón” de empleos que prevé crear la coalición gracias, entre otras propuestas, a la transición ecológica que plantean.

García desgranó algunas de estas medidas, entre las que se encuentran un cambio en las políticas activas de empleo, para que también sea tenida en cuenta la experiencia laboral en el extranjero en las ofertas de empleo público.

Además, Unidas Podemos “garantizará que las personas retornadas puedan ser beneficiarias de la prestación de garantía de ingresos, con un mínimo de 600 euros en caso de hogar unipersonal”, y pondrá en marcha la creación de un servicio de información y orientación para el retorno en las secciones y oficinas consulares.

“Huelva ha sido y es una de las provincias más castigadas por el paro y la precariedad”. Asegurar una creación de empleo sostenible a largo plazo, y en condiciones dignas, es indispensable para que vuelvan los onubenses que se vieron forzados a emigrar”, señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios