Huelva

La UNIA ofrece un curso virtual sobre emprendimiento para universitarios andaluces

  • El plazo de solicitud estará abierto hasta el 20 de octubre

  • El objetivo del curso es proporcionar una formación básica y unas herramientas aplicadas para materializar una idea de negocio

Sede de la UNIA en La Rábida. Sede de la UNIA en La Rábida.

Sede de la UNIA en La Rábida. / Josué Correa

La Universidad Internacional de Andalucía ha abierto el plazo de inscripción a su nuevo Curso virtual de emprendimiento para egresados. Una formación dirigida a titulados universitarios del sistema andaluz, aunque abierta a otras regiones y a estudiantes actualmente matriculados en gradoo máster, en la que se abordarán aspectos clave como la traslación de una idea a modelo de negocio, el acercamiento al cliente, el diseño del plan financiero, la captación de inversiones o las cuestiones básicas para la creación de una empresa.

El objetivo del curso, con solicitud abierta hasta el 20 de octubre y que contará con cinco ayudas a la matrícula, es proporcionar una formación básica necesaria y unas herramientas aplicadas para materializar una idea de negocio, como una alternativa atractiva al empleo por cuenta ajena. Con esta iniciativa, la UNIA quiere seguir apoyando la formación en conocimientos y estrategias favorecedoras para elemprendimiento, instrumento prioritario para conseguir un objetivo de mayor desarrollo económico y social.

La Fundación Persán colabora en el desarrollo de este curso, coordinado por su gerente José Castro Mora, que cuenta con la dirección de Víctor García Morales, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UNIA y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada, y María Luisa Palma Martos, directora de secretariado de Calidad y Formación Permanente de la UNIA y profesora titular de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.

El curso consta de 4 créditos ECTS organizados en cinco módulos, tres obligatorios y dos optativos a elegir uno. En ellos se tocarán temas como los métodos Lean StartUP o Design Thinking, el marketing relacional, el Inbound Marketing, el análisis de rentabilidad, la financiación desde capital riesgo o business angels, las formas jurídicas de constituir una empresa o los procesos administrativos para hacerlo.

Para el desarrollo de este programa, la UNIA ha reunido a un elenco de profesores especialistas en las distintas áreas. Así, participarán Antonio Martín, mentor en Andalucía Open Future y CEO de Con Acento, Azahara Benito, socia fundadora de Extravaganza Comunicación, Ricardo Galán de Vega, de Fundación Ayesa, Félix Jiménez Naharro, profesor de la Universidad de Sevilla, Abelardo Bracho,abogado y antiguo socio de PwC, Pedro Monago, responsable de fiscal en PwC en Andalucía, Cristina Aguilar, de la Universidad de Cádiz, y Francisco Cousinou, responsable de Servicios a Emprendedores de la Fundación Andalucía Emprende.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios