Universidad

La UNIA comienza su tercera semana de cursos con la literatura social

  • La programación incluye tres cursos y dos encuentros de la mano de grandes expertos de cada temática

Daniel Ruiz, María de la O Barroso y Eva Díaz en la presentación del curso. Daniel Ruiz, María de la O Barroso y Eva Díaz en la presentación del curso.

Daniel Ruiz, María de la O Barroso y Eva Díaz en la presentación del curso. / Josué Correa (Huelva)

Tercera y penúltima semana de los cursos de verano en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). En esta ocasión, la Sede Santa María de La Rábida acogerá en su programación un total de tres materias y dos encuentros. El primero en presentarse ha sido La literatura social: aproximaciones, tendencias, futuro, que se desarrollará hasta el próximo jueves.

En la sesión inaugural han estado presentes la directora de Secretariado de la Sede en La Rábida, María de la O Barroso; el director del curso, Daniel Ruiz, y la periodista y escritora Eva Díaz.

Con respecto a esta tercera semana, María de la O Barroso ha mostrado su agradecimiento a los expertos presentes y ha indicado el éxito de las diferentes actividades que la Universidad acoge en estos días debido al amplio número de participación. La directora de Secretariado ha señalado que "nada mejor que este curso para disfrutar de la semana y aprender" porque "se trata de un tema de bastante actualidad en el que ya estamos metidos". 

En cuanto a la dinámica de estas clases, la programación será muy variada. Las clases han arrancado hoy con la participación de Eva Díaz, que ha orientado su ponencia hacia los inicios de la literatura social y los principales autores de este ámbito. Posteriormente, los alumnos han disfrutado de la presencia del periodista, profesor y gestor cultural Fran Matute, ha tratado los orígenes de este género en Andalucía. En la sesión de tarde, los ponentes realizarán su primer taller a través de la lectura de distintos textos.

Como director del curso, Dani Ruiz ha señalado que "esta propuesta nació de un seminario en Sevilla y estamos muy contentos de que se haya hecho realidad". Por su parte, el escritor ha afirmado que "contamos con los mejores autores a nivel nacional y eso es un orgullo". Para Ruiz, el objetivo de estas clases es "sacar el orgullo de la literatura social como algo importante ya que sigue habiendo problemas de gran calado a nivel social que deben verse a través de los textos". 

Por su parte, Eva Díaz ha comentado su intención sobre que se reflexione acerca de esta temática y ha hecho hincapié en que "creo que va a ser un curso muy singular porque contaremos con talleres que hacen distinta la mecánica de las clases". 

En paralelo, la UNIA ha inaugurado los cursos Justicia ambiental, postcrecimiento y extractivismosEducar las emociones para mejorar la salud, y el encuentro El perfilado de desempleados: una oportunidad para modernizar los servicios de empleo

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios