Huelva

La UNIA certifica un curso basado en la responsabilidad social

  • La iniciativa está organizada por la Fundación de LaLiga y Gaudia Consulting

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) certifica el curso La Liga Fair Play Social: Cómo aportar valor desde la Responsabilidad Social, que desde pasado día 10 y hasta el 27 de abril organiza la Fundación de LaLiga y Gaudia Consulting en la nueva sede de la patronal de clubes, donde se reúnen diferentes representantes de clubes y fundaciones.

El objetivo de este curso es la acción formativa en responsabilidad social adaptada a las peculiaridades del fútbol profesional español. Se trabaja el concepto de la gestión de la responsabilidad social a través de metodologías; tales como la planificación estratégica o el retorno social de la inversión, así como la incorporación de una visión estratégica de los patrocinios que comprenda su captación y fidelización.

Los destinatarios son clubes y fundaciones pertenecientes a LaLiga: presidentes y directivos de clubes, responsables de recursos humanos y áreas de responsabilidad social, responsables financieros, responsables de marca, directores y responsables de fundaciones, coordinadores y/o encargados de las acciones de RS en clubes y fundaciones en general.

Entre los profesores que participan en este curso está José Andrés Domínguez, profesor doctor del Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública de la Universidad de Huelva, que en su intervención en la inauguración se adentró en la planificación estratégica de la responsabilidad social y algunos ejemplos para desarrollar metodologías. Olga de la Fuente, directora de la fundación, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes junto a Roberto Fernández Villarino, coordinador externo del Proyecto Fair Play Social y de Gaudia Consulting, que explicó más en detalle las materias del curso, que durará desde el 10 de abril al 27 de junio y constará de 60 horas lectivas.

En relación a la cuestión de cómo aportar valor a la organización desde la responsabilidad social, Francisco Jesús Chico, director de Publicaciones Deportivas MotorPress Ibérica, y Miguel Cartagena, del departamento de Eventos Deportivos de MotorPress Ibérica, expusieron el movimiento social La carrera de la mujer como caso de éxito en dicha materia.

Un total de 80 alumnos participan en este curso on line, que se imparte a través de la plataforma de la UNIA.

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