Huelva

La UNIA celebra unas jornadas sobre creación de empresas

Comentarios 1

Con el objetivo de acercar aún más el mundo empresarial y emprendedor a la vida universitaria, ayer se inauguraron en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía las I Jornadas Emprendimiento UNIA. Creación de empresas y oportunidades de negocio.

Estas jornadas han estado auspiciadas por la UNIA con la colaboración de Andalucía Emprende de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, la Diputación y el Ayuntamiento de la capital.

El objetivo ha sido acercar el mundo emprendedor a la universidad

Mediante un taller intensivo de 8 horas de formación, concentradas en una jornada, y con carácter eminentemente práctico, diversos expertos y representantes de los agentes vinculados al mundo del emprendimiento, reflexionaron sobre los retos y dificultades que deban superarse para un mejor desarrollo de las potencialidades de negocio en Andalucía y en concreto, en los sectores con mayor proyección para la provincia de Huelva.

Las jornadas han estado destinadas a emprendedores implicados actualmente tanto en la generación de ideas de negocio como en el desarrollo de algún tipo de actividad empresarial.

La Universidad Internacional de Andalucía viene desarrollando desde hace años, numerosas actividades relacionadas con el emprendimiento y la economía social; práctica que se ha fortalecido recientemente a través de su participación en el Programa Cátedras Andalucía Emprende.

Con la organización de esta jornada-taller, la UNIA propuso un enfoque diferente para tratar de acercar aún más el mundo emprendedor a la vida universitaria.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Luis López Medina, director general de Empleo y emprendimiento de la Universidad de Cádiz con el título de Intraemprendimiento como vía de desarrollo del espíritu emprendedor dentro de una empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios