Nerva La empresa anuncia el cierre del primer vaso del vertedero

Universidad

La UNIA apuesta de nuevo por la literatura para abrir su tercera semana de cursos

  • Además de esta ponencia, la universidad contará con clases de justicia ambiental, educación emocional y liderazgo

Alumnos en el curso de Objetivo Dieta Saludable que se imparte en la Sede Santa María de La Rábida.

Alumnos en el curso de Objetivo Dieta Saludable que se imparte en la Sede Santa María de La Rábida. / Josué Correa (La Rábida)

A un ritmo imparable. El balance de la segunda semana de los cursos que se imparten en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha sido más que positivo. En este sentido, los encuentros han tratado sobre escritura de novela, viticultura, mecanobiología y periodismo, además de una ponencia de 15 horas sobre hábitos alimenticios que tuvieron su broche de oro en la jornada de ayer. De esta forma, la Sede Santa María de La Rábida se prepara ya para dar comienzo a un nuevo ciclo en el que participarán expertos enfocados en cada una de las temáticas.

El lunes, la Universidad iniciará la semana con La literatura social de la mano del periodista y escritor Daniel Ruiz. Este es el segundo de los cursos sobre literatura que se recogen en la programación y cuyo objetivo es el de abordar los textos de una forma práctica y a través de una perspectiva social para que los alumnos puedan reflexionar sobre el futuro de este ámbito a nivel nacional y tratarlo desde un punto de vista profesional.

Estas clases estarán acompañadas por Justicia ambiental, postcrecimiento y extractivismos, que se alza como el segundo de los cursos en el que se estudiará los conflictos relacionados con la gestión del agua y con el sector minero, además de otros casos de actualidad.

Por otro lado, el lunes también arrancará Educar las emociones para mejorar la salud, un curso que ya tiene todas las plazas cubiertas y que está entre los más interesantes de este ciclo. En este sentido, los expertos reflexionarán acerca de la importancia de la gestión de las emociones en cuanto a la salud y ofrecerán herramientas al alumnado para que puedan mejorar su capacidad de gestión.

Junto a estos tres cursos, la Sede Santa María de La Rábida acogerá dos encuentros. El primero de ellos será El perfilado de desempleados: una oportunidad para modernizar los servicios de empleo y tendrá una duración de 20 horas. Estas clases tienen como objetivo la presentación de una herramienta que cuantifica y cualifica el colectivo de personas inscritas como demandantes de empleo en las bases de datos de los Sistemas de Empleo Públicos.

El segundo de estos encuentros será Jefes, jefazos y jefecillos: nuevos liderazgos en la sociedad, que completará la semana con una formación de 15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios