Universidad

Hacia un nuevo punto de vista tecnológico

  • La Universidad Internacional de Andalucía presenta los nuevos desafíos de la comunicación a través de uso de las redes sociales

Charo Toscano durante su ponencia en la Sede Santa María de La Rábida. Charo Toscano durante su ponencia en la Sede Santa María de La Rábida.

Charo Toscano durante su ponencia en la Sede Santa María de La Rábida. / Canterla (La Rábida)

Un nuevo reto en la era digital. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha presentado el curso Claves y desafíos de la Comunicación: de la transformación digital al impacto positivo que se imparte en la Sede Santa María de La Rábida junto a otros tres. De esta forma, la dinámica se centra en diversos temas además de la comunicación, como la traducción o la arteterapia. 

En la sesión inaugural de este curso han estado presentes la directora de Secretariado de la Sede, María de la O Barroso; los directores de las ponencias, Charo Toscano y José Antonio Climent, y el consultor político Daniel Eskibel. 

Las clases de este ciclo están orientadas a acercar a los alumnos a la nueva realidad comunicativa, psicológica y social cuyas herramientas comunicativas deben ser utilizadas de la forma más óptima posible para que los destinatarios comprendan adecuadamente los mensajes. 

En este sentido, María de la O Barroso ha agradecido la presencia de los ponentes y el desarrollo de este curso, del que ha asegurado que será todo un éxito. Como directora, Charo Toscano ha afirmado que "estamos viendo la necesidad de las organizaciones públicas y privadas para adaptar su comunicación a la realidad actual, que está influenciada por la tecnología y por la forma de entender que tienen los ciudadanos". 

Así, la directora de Comunicación Institucional ha comentado que "tanto los medios tradicionales como los nuevos han experimentado grandes cambios, pero estos cambios también se ven en los ciudadanos porque ya no son los que eran y proponen nuevos desafíos". 

El curso, que estará presente hasta el jueves, contará con la presencia de ocho ponentes y profesionales en distintos ámbitos como la psicología, la comunicación corporativa o el periodismo. En relación a ello, Toscano ha apuntado que "tienen una gran calidad y nos han puesto grandes facilidades para poder desarrollar este encuentro". 

Por su parte, José Antonio Climent ha señalado que "probablemente las nuevas tecnologías y los usos de las redes sociales nos enfrentan a una paradoja ya que se nos abre el mundo pero estamos empeñados en abrir sólo una pequeña ventana". 

Como profesor invitado y partidario de esta opinión, Daniel Eskibel ha reforzado la idea de que "buscamos a nuestros iguales y el debate público se empobrece porque parece que vivimos en una burbuja". 

La UNIA continuará su programación de los cursos de verano hasta el jueves, día en el que se dará paso al único encuentro de la semana bajo el nombre Transformación digital: Blockchain y otras tecnologías disruptivas aplicadas a la actividad económica. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios