Educación

La UNIA y el Puerto de Huelva impulsan un curso sobre la energía solar

  • La formación contempla la exposición de las tecnologías que actualmente se emplean en el sector fotovoltaico y termosolar

Presentación del curso sobre energía solar. Presentación del curso sobre energía solar.

Presentación del curso sobre energía solar. / M. G. (Huelva)

La UNIA ha presentado el curso Energía solar: recursos, tecnologías y aplicaciones, considerado como uno de los apartados "estrella" dentro de la programación estival de la universidad. La citada formación se celebrará de forma presencial en la sede de la UNIA en La Rábida entre los días 24 y 27 de agosto y desde hoy está abierto el plazo de inscripción para la misma, que contará con un máximo de 30 plazas.

Con un plan de contingencia frente a la Covid-19 "perfectamente diseñado", el curso versa sobre la energía solar, "uno de los temas más candentes de la actualidad", tal y como resalta el profesor de la UHU, Gabriel López. En la formación se ofrecerá una visión de conceptos fundamentales referidos al funcionamiento de las instalaciones solares de concentración y fotovoltaicas, así como una exposición de las tecnologías que actualmente se emplean en el sector fotovoltaico y termosolar.

En relación al curso, la directora del Secretariado de la sede la UNIA en La Rábida, María de la O Barroso, ha reiterado la importancia de "trabajar la economía circular y la energía solar con diferentes agentes sociales e instituciones públicas. En este sentido, la formación, que se presume como "una continuación de la idónea línea de trabajo entre la UHU y la UNIA, contará con la participación de empresas, centros de investigación e instituciones públicas para ahondar en los conocimientos existentes sobre el tema.

En Energía solar: recursos, tecnologías y aplicaciones aparece como socio "importante" la Autoridad Portuaria de Huelva, entidad que guarda un gran presupuesto para medidas medioambientales y, por ello, "apostamos por la formación en sostenibilidad", tal y como ha asegurado la presidenta, Pilar Miranda. Asimismo, la máxima del Puerto es la de "repercutir" en los jóvenes para que se formen y puedan acceder al mercado de trabajo en una posición ventajosa.

En representación de la Universidad de Huelva, la vicerrectora de Ordenación Académica, Grado y Posgrado, Beatriz Aranda, ha indicado que el citado curso "ahonda en la sinergia de ambas universidades, que apuestan por la educación especializada en altos niveles y el desarrollo sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios