Huelva

La UNIA y Gaudia debaten en un foro sobre los objetivos de desarrollo sostenible en las organizaciones

  • La jornada acoge a más de 40 representantes de empresas, Ayuntamiento de Huelva, Diputación, Junta de Andalucía y sindicatos

Foro sobre los objetivos de desarrollo sostenible en las organizaciones. Foro sobre los objetivos de desarrollo sostenible en las organizaciones.

Foro sobre los objetivos de desarrollo sostenible en las organizaciones. / M.G. (Huelva)

La sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía ha acogido esta mañana el foro de desarrollo sostenible UNIA-GAUDIA, bajo el título Como aplicar los ODS a la estrategia de RS de las organizaciones.

Más de 40 representantes de empresas e instituciones, entre los que estaban representantes del Ayuntamiento de Huelva, Diputación, Junta de Andalucía y sindicatos, han participado en este foro, que es el primero de los tres que se van a celebrar entre la UNIA y la consultora Gaudia. La presentación del foro corrió a cargo de Agustín Galán, director de la sede de La Rábida y de Roberto Fernández, consultor de Gaudia, que dieron a conocer del objetivo de este encuentro. “Se trata de poner en contacto a las administraciones con las empresas y las universidades para saber qué es lo que están haciendo de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en este sentido cada de los representados contar sus experiencias, sus problemas y su manera de abordarlos”, manifestaron.

Dando a conocer sus experiencias participaron Natividad Moya de Aguas de Huelva; Elena Tormo de Ghiasa, por parte de la Diputación provincial, Sandra Bonaque y Jesús Bueno por el Ayuntamiento de Huelva.

A continuación, después de la conferencia sobre el marco teórico y herramientas de referencia a cargo del profesor de la UHU, José Andrés Domínguez, y del consultor, Roberto Fernández, se dio paso a exponer las experiencias de los representantes de las empresas participantes.

En las últimas dos décadas el mundo de los negocios está cambiando más rápido que nunca antes. Los procesos derivados de la globalización, el cambio climático, la expansión y popularización del acceso a internet y un consumidor más analítico, hábil y comparador de oferta presiona a las corporaciones hacia un modelo de negocio más reflexivo, necesariamente más responsable y considerado con su entorno socio ambiental. Se hace pues, preciso un espacio en la que resolver las múltiples dudas que sigue albergando esta materia, pero sobre todo compartir los casos de buenas prácticas y de conocimiento de referencia que eliminen prejuicios sobre la complejidad o “carga” del concepto RS. Todo ello como paso previo a su incorporación definitiva en el sistema de management de las corporaciones, resultando un elemento estratégico para cualquier organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios