Huelva

La UNIA prepara el primer curso en España de Experto en finanzas éticas para una economía alternativa

  • David Flores y Jordi Ibáñez son directores de esta formación, que cuenta con opción de ayuda para la matrícula

Sede del Campus de La Rábida

Sede del Campus de La Rábida / Alberto Domínguez

La Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Sede de La Rábida, ha abierto el plazo de matrícula del Curso de Experto en finanzas éticas para una economía alternativa, una propuesta formativa que cubre las demandas de entidades financieras que pretenden incorporar profesionales cualificados en finanzas éticas. Impartido en modalidad virtual, y con posibilidad de ayuda para la matrícula, el título se desarrollará entre el 5 de abril y el 17 de junio de 2021.

Este curso es el primero que se organiza en España en esta materia y destaca la participación de agentes muy diferentes: una entidad especializada en economía social y solidaria como es la Escuela de Economía Social, una entidad especializada en el impulso de proyectos y, en general, de la cultura de las finanzas éticas como la Fundación Finanzas Éticas; y una universidad como la UNIA.

La formación tiene como objetivo aportar conocimientos críticos constructivos sobre el sistema financiero mundial, comprendiendo las funciones del dinero y las finanzas en la economía. Conocer las distintas maneras en que un proyecto de economía social y solidaria se puede financiar teniendo en cuenta los principios de las finanzas éticas. Dotar al estudiante de herramientas y fórmulas de éxito que generan alianzas entre la economía social solidaria y las finanzas éticas.

La organización del curso está encabezada por el profesor de la Universidad de Huelva David Flores y el director de la Fundación Finanzas Éticas Jordi Ibáñez. Además, el profesorado del curso se completa con reconocidos expertos como Javier Moreno Ibarra, secretario de la Asociación Fiare Sur; la responsable de formación de la Escuela de Economía Social, Dalia Borge Marín; y la profesora de la Universidad de Huelva, María de la O Barroso González.

Esta acción formativa está especialmente destinada para el desarrollo profesional en el ámbito de las finanzas, siendo de especial relevancia para aquellos profesionales que quieran aprender más sobre banca ética y economía social solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios