Huelva

La UHU abre sus puertas a 2.500 candidatos estudiar en sus aulas

  • La universidad pretende acercar la oferta formativa que brinda en sus facultades y que se conozcan los ciclos formativos

Jornada de Puertas Abiertas celebrada el año pasado en la Universidad de Huelva. Jornada de Puertas Abiertas celebrada el año pasado en la Universidad de Huelva.

Jornada de Puertas Abiertas celebrada el año pasado en la Universidad de Huelva. / H. I. (Huelva)

La Universidad de Huelva celebrará entre el lunes y el jueves las Jornadas de Puertas Abiertas de la UHU, que este año alcanzan su decimonovena edición y que llevan por lema Tu futuro empieza aquí.Las Jornadas de Puertas Abiertas, impulsadas por el Vicerrectorado de Estudiantes a través del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria, tienen como objetivo “acercar a los estudiantes de segundo Bachillerato y de ciclos formativos de Grado Superior al mundo universitario, mostrarles la amplia oferta formativa que brinda la Onubense, así como acompañarles por las diferentes Facultades e instalaciones con vistas a que elijan la Universidad de Huelva para formarse académicamente”.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Huelva, Ángela Sierra, señaló que se espera la participación de alrededor de 2.500 alumnos procedentes de medio centenar de centros educativos de toda la provincia onubense. Sierra insistió en que el objetivo de las Jornadas de Puertas Abiertas es doble. Por un lado, mostrar al alumnado las posibilidades que ofrece la UHU a nivel de estudios (Grados, másteres, títulos propios), los servicios con los que cuenta la institución académica, y el conjunto de las instalaciones.  Por otro, orientarles de cara a la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad –antigua Selectividad– que tendrán que realizar en dos meses.

Además del colectivo de jóvenes preuniversitarios, este año la Onubense también ha invitado a adultos que tienen planteado realizar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años. Una de las principales novedades que contempla esta nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas es el cambio de fecha, ya que este evento venía celebrándose en el mes de febrero. “Hemos optado por retrasar la fecha de celebración debido a que, primero, queríamos tener la certeza de contar con la orden de la PEvAU publicada, y también porque abril es un mes más propicio en cuanto al clima que febrero; además, abril es un mes destacado por estar más cerca de la antesala de la Prueba de Acceso a la Universidad, por lo que es un momento muy importante para la reflexión del alumnado preuniversitario”.

La Vicerrectora de Estudiantes ha señalado que los alumnos, que vendrán en autobuses desde todas las comarcas onubenses, serán recibidos en el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco y en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, donde recibirán una bienvenida institucional de la Universidad de Huelva por parte del Vicerrectorado de Estudiantes, entre otros responsables de la institución académica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios