Universidad de Huelva

La UHU colabora en la formación de estudiantes africanas

  • La Onubense firma un convenio con la Fundación Mujeres por África en el Foro de Internacionalización

Representantes institucionales en la celebración del foro. Representantes institucionales en la celebración del foro.

Representantes institucionales en la celebración del foro. / H.I.

La Universidad de Huelva, en su apuesta por el fomento de la internacionalización y la cooperación con otros países, ha celebrado este viernes, el Foro de Internacionalización Huelva-África, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y la Fundación Mujeres por África. Durante la celebración de este foro se ha procedido a la firma protocolaria de un convenio de colaboración entre estas dos entidades que posibilitará que dos estudiantes o investigadoras africanas puedan completar su formación en la Onubense en el marco del programa de becas Learn Africa orientadas a estudios de posgrado. En el acto de firma estuvieron presentes la rectora de la UHU, María Antonia Peña, y la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega.

Para la Universidad de Huelva este acuerdo supone el punto de partida “para un acercamiento aún mayor por parte de nuestra institución, nuestra ciudad y nuestra provincia hacia un continente con el que mantenemos lazos importantes que sin duda queremos potenciar”. La firma de este acuerdo viene a reforzar al mismo tiempo la labor que la Universidad de Huelva lleva a cabo en su empeño por ser “un instrumento eficaz de transformación y progreso social” y por estar al mismo tiempo “al servicio del desarrollo intelectual y material de los pueblos, tal y como se recoge en el artículo 2 de nuestros Estatutos”.

Tras la firma, se dieron a conocer a las estudiantes seleccionadas en la primera convocatoria de estas becas: Nekulilo Neliwa, procedente de Namibia y que cursa el Máster Oficial en Economía, Finanzas y Computación y Filomena Esono, que procede de Guinea Ecuatorial y cursa el Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios