Huelva

La UHU contará con un centro de desarrollo de competencias profesionales

  • Más de 150 alumnos participan en el Proyecto 10C que organiza la Onubense para reforzar la formación

La Universidad de Huelva pondrá en marcha en este curso un Centro de Desarrollo de Competencias Profesionales, el único de estas características que existirá en España, y que persigue la formación integral de los alumnos y el fortalecimiento de la capacidad de empleo de los licenciados.

Estos dos objetivos, según explicó ayer el rector de la UHU, Francisco José Martínez, en el acto de inauguración del primer curso de 2008 de formación del Aula Alumno 10C, impulsado por la Cátedra Cepsa, también pionera, "se han convertido en una de las apuestas más ambiciosas de la Onubense". Asimismo, destacó la puesta en marcha de este centro como un paso más para la consolidación y el fortalecimiento del Proyecto 'Alumno 10C', en el que este año participan más de 150 alumnos de diferentes titulaciones de la UHU.

El primer curso inaugurado ayer tiene como objetivo dar a conocer a los estudiantes las exigencias más generalizadas del mercado laboral y los aspectos que más valoran las empresas de los universitarios. Durante el mismo, los alumnos podrán conocer de la mano de prestigiosos profesionales de distintos sectores cuáles son las habilidades y competencias fundamentales para alcanzar el éxito en el mercado laboral.

El director de Cepsa Refinería 'La Rábida', Juan Manuel Díaz Cabrera, estacó la importancia que las empresas otorgan a las competencias en el proceso de selección de los candidatos y destacó el valor de los idiomas como una de las habilidades que más deben entrenar y potenciar en su formación para alcanzar un buen desarrollo profesional. Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Yolanda Pelayo, resaltó que este curso es una apuesta más de la Onubense por fomentar la formación integral de sus alumnos.

Por último, el director general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, comentó que este proyecto pionero "responde a las nuevas demandas que la sociedad exige a la Universidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios