Huelva

La UHU oferta el primer máster andaluz para la investigación sobre Ciencias de la Salud

  • La maestría contará con la participación de un centenar de profesionales sanitarios de toda la comunidad autónoma

La Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS) y la Universidad de Huelva pondrán en marcha el I Máster en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud, el primero de estas características que se organiza en la comunidad andaluza.

El máster es heredero del Diploma de Formación Avanzada en Investigación en Ciencias de la Salud que durante cuatro ediciones ha venido desarrollando la Fundación FABIS y en el que se han formado más de 250 profesionales sanitarios en los últimos cinco años, promoviendo así la actividad investigadora en Andalucía. Con esta maestría se pretende ofrecer a los profesionales sanitarios las herramientas metodológicas necesarias para llevar adelante un proyecto de investigación.

En el curso (de 60 créditos) participan un centenar de profesionales sanitarios, en su mayor parte facultativos y personal de Enfermería procedentes de toda Andalucía, que han sido seleccionados de entre los 250 que realizaron la preinscripción inicial. La actividad se desarrollará de forma semipresencial con ayuda del aula virtual de la Fundación FABIS y el sistema de tutorización a distancia, minimizando las actividades presenciales, que se concentrarán en un fin de semana al mes.

La maestría se estructura en seis módulos teórico-prácticos, que integran formación, entre otras cuestiones, sobre las técnicas estadísticas que permiten una evaluación descriptiva y analítica de los datos, los diseños de investigación más utilizados y los fundamentos de la investigación cualitativa, así como la metodología para elaborar un proyecto que cumpla los requisitos de calidad exigibles para ser aceptado, publicado y financiado.

Una vez superada esta primera fase teórico-práctica, el máster incluye la realización de un trabajo de campo final que será también tutorizado, que comprende desde el desarrollo y presentación del trabajo hasta la defensa pública de un proyecto de investigación original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios