Huelva

UGT niega que haya recorte del contigente de temporeras marroquíes

  • El sindicato señala que se va a modular la llegada de las trabajadoras, aunque dependiendo de la evolución de la Covid "puede pasar cualquier cosa". 

Algunas temporeras marroquíes de la anterior campaña. Algunas temporeras marroquíes de la anterior campaña.

Algunas temporeras marroquíes de la anterior campaña. / H.I. (Huelva)

UGT-FICA Huelva niega que haya recorte del contingente de temporeras marroquíes. Manifiesta que, "como miembros de pleno derecho de la Comisión de los Flujos Migratorios, tenemos que manifestar rotundamente, que no se ha recortado en ningún porcentaje el cupo del contingente marroquí, tal como vienen asegurando las patronales agrarias".

Indica que la información recibida en la Comisión de los Flujos Migratorios es que se va a modular la llegada de las temporeras. El sindicato señala que el director General de Inmigraciones, Santiago Yerga Cobos, manifestó que no se planteaba recorte alguno, sino que, estando todo preparado con el Gobierno Marroquí, se traerían las trabajadoras que fueran necesarias, que no había tope pero que se haría conforme vayan evolucionando las necesidades de la campaña.

El sindicato no comparte que "se estén añadiendo incertidumbres innecesarias, que dicho sea de paso, no están en manos del Gobierno poderlas evitar, ya que según sea la evolución de la Covid-19, aunque se tengan organizadas todas las contingencias posibles, puede pasar cualquier cosa".

UGT considera y así lo planteó en la Comisión de los Flujos Migratorios, "que visto las dificultades que conlleva depender de la mano de obra externa, se vayan haciendo todos los esfuerzos para garantizarnos una mayor disponibilidad de la mano de obra autóctona, y, como otros sectores hacen, ofrecer mejores condiciones de trabajo, como puede ser contratos fijos-discontinuos, haciendo más atractivo y estable el trabajo en el campo onubense".

Desde el sindicato seguirán reclamando un mayor diálogo con las patronales agrarias y las Administraciones, "tendentes a la creación de un Observatorio del Campo Onubense, afín, de consensuar las medidas necesarias para su modernización y mejora de las condiciones en las que se realiza la actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios