Huelva

UGT abre el proceso para la renovación de su Ejecutiva en mayo del año que viene

  • El secretario general del sindicato, Sebastián Donaire, deja entrever la posibilidad de volver a presentarse

  • El comité extraordinario reclama la necesidad de formar un Gobierno "cuanto antes"

Celebración del Comité Extraordinario en la sede de UGT esta mañana. Celebración del Comité Extraordinario en la sede de UGT esta mañana.

Celebración del Comité Extraordinario en la sede de UGT esta mañana. / O. L. (Huelva)

El Comité Ejecutivo Extraordinario de la UGT de Huelva ha abierto de manera oficial el proceso de congresos sectoriales que conducirán el 14 de mayo del año que viene a la renovación de los órganos de dirección del sindicato a los que, aunque ha asegurado que no ha tomado decisión alguna, se da por segura la presentación de su actual secretario general, Sebastián Donaire.

El Comité ha querido entrar también en la "necesidad urgente" en la formación de un Gobierno "lo antes posible", ya que "Huelva necesita inversiones, especialmente en infraestructuras que dependen de que exista un Ejecutivo, por lo que desde aquí hacemos un llamamiento a las distintas partes para que se ponga en marcha lo antes posible", ha declarado Donaire que también ha adelantado que la primera de las peticiones que harán al nuevo Gobierno será "la derogación de la reforma laboral".

El pistoletazo de salida para la renovación de las estructuras de dirección del sindicato, se llevará a efecto "a lo largo de los próximos meses, con la celebración de los comités en las distintas federaciones" y ha adelantado que no será "hasta después de Reyes cuando comience los contactos con todas ellas para ver la disposición a presentarme o no". Para Donaire "la salud en la que se encuentra el sindicato es muy buena, con 11.500 afiliados, más del 40% en la representación de los trabajadores en la provincia y con más de 125 delegados de ventaja con respecto al siguiente sindicato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios