Huelva

UGT fue la primera fuerza sindical de Huelva en el año 2019

  • El sindicato tuvo el pasado año más del 40% de representatividad en la provincia, con 562 delegados elegidos de los 1.387 posibles

Sebastián Donaire, secretario provincial de UGT Huelva.

Sebastián Donaire, secretario provincial de UGT Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

UGT volvió a ser la primera fuerza sindical de Huelva en 2019. Así lo anunció ayer su secretario general en la provincia, Sebastián Donaire, quien destacó que el sindicato tuvo el pasado año más del 40% de representatividad y 562 delegados elegidos de un total de 1.387, lo que supone una diferencia de 11,5% sobre el segundo en liza, CCOO.

Donaire quiso agradecer a los trabajadores el respaldo a las candidaturas ugetistas y "la confianza que han depositado en nuestras siglas para seguir siendo el sindicato de referencia".

El secretario provincial de UGT manifestó en paralelo que es "muy necesaria la materialización del cambio que supone un nuevo Gobierno que revierta gran parte de las políticas anteriores y poder avanzar en progreso, justicia social e igualdad".

Por ello, planteará al Ejecutivo de Pedro Sánchez propuestas como el refuerzo de las políticas activas de empleo, "ampliando los programas de formación y servicios de empleo a los colectivos más desfavorecidos: jóvenes, mujer y parados de larga duración".

Asimismo, UGT quiere potenciar y negociar un nuevo modelo de Formación Profesional "que dé respuesta a las nuevas cualificaciones y empleos del futuro"; acabar con la precariedad construyendo "un sistema de relaciones laborales equilibrado" (lo que conllevaría la derogación de las reformas laborales); que el Gobierno acometa un plan de choque contra el fraude fiscal y la economía sumergida, y la reforma de las pensiones o del salario mínimo interprofesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios