Huelva

UGT rechaza el nuevo decreto de escolarización aprobado "sin el consenso" de la comunidad educativa

  • El sindicato anuncia que se unirá a la movilización del 4 de marzo

Marisa Fernández Santiago, secretaria general de la FESP UGT Huelva. Marisa Fernández Santiago, secretaria general de la FESP UGT Huelva.

Marisa Fernández Santiago, secretaria general de la FESP UGT Huelva. / Huelva Información (Huelva)

UGT Huelva ha mostrado su rechazo a al decreto de escolarización que se ha aprobado "sin el consenso de la comunidad educativa andaluza" y, sin que aspectos tan relevantes como la zonificación, "no haya pasado, ni siquiera, por la Mesa Sectorial de Educación".

Este rechazo está fundamentado en una serie de "perjuicios" que podrían producirse con la aplicación del mismo. De este modo, UGT manifiesta que "unas zonas podrían quedar sin demanda de alumnado y otras masificadas, provocando un desequilibrio y el cierre de algunos centros por falta de demanda, y puede afectar tanto a los centros públicos como concertados"

De este modo, en palabras de UGT, "podría así, suponer que en algunos centros públicos y concertados se suprimirían unidades", conllevando esto al desplazamiento del profesorado en los centros públicos, de unos centros a otros y "lo peor en los centros concertados, podrían hasta perder su empleo". Asimismo, entrañaría inconvenientes para las familias cercanas a centros en los cuales se queden sin plazas y no puedan desplazarse para llevar a sus hijos a otro centro.

Igualmente, un análisis de los baremos que se han impuesto para ser admitidos en los centros según la demanda social, lleva a UGT a pensar que "se originará una discriminación por grupos de clases sociales, capacidades y oportunidades, sin favorecer para nada la igualdad e integración de grupos más desfavorecidos".

Desde FeSP UGT Huelva aseguran que se unen a las movilizaciones convocadas a nivel andaluz contra este decreto,  así como cuantas medidas estimen oportunas para mostrar su disconformidad ante una "norma aprobada unilateralmente por parte de la Administración andaluza, que está creando una gran incertidumbre en el sector educativo".

2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios