Huelva

UGT denuncia "numerosas incidencias" en los centros en la vuelta al cole

  • Al sindicato le consta "la falta de material higiénico, la desinformación en los test rápidos realizados y la escasa formación a los coordinadores covid"

Una madre acompaña a sus hijos en la vuelta al colegio. Una madre acompaña a sus hijos en la vuelta al colegio.

Una madre acompaña a sus hijos en la vuelta al colegio. / A.L

El sindicato UGT ha denunciado el complicado inicio del curso escolar vivido por la pandemia y “la falta de apoyo, previsión y ayuda por parte de la Consejería de Educación”. A través de un comunicado, el sindicato señala que “la Consejería no ha respondido a las diferentes peticiones de vulnerabilidad de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa”.

La Unión General de Trabajadores señala además que “se repiten situaciones de total desinformación en lo que respecta a la realización de las pruebas rápidas de detección de Covid a los maestros, lo que en algunos casos ha ocasionado retrasos en sus incorporaciones a los centros educativos”.

En cuanto al material higiénico que debe entregarse a cada alumno “se han detectado numerosas incidencias en lo que respecta al reparto de geles hidroalcohólicos, mascarillas y demás utensilios necesarios” se informa desde el sindicato. Además, “algunos han tenido problemas con la puesta en marcha del servicio de comedor, hasta el punto de no contar con dicho servicio, por lo que el alumnado y las familias no podrán hacer uso de éste hasta la solución de la situación bien entrado el curso”.

Por otro lado, algunos de los coordinadores covid que han sido asignados en los centros manifiestan que “han recibido el curso de formación de manera improvisada y no cuentan con la certificación pertinente”. Lo más preocupante es que “los equipos directivos nos trasladan, en algunos casos, ausencias justificadas de alumnado, tanto por vulnerabilidad propia como familiar”, aseguran desde UGT.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios