Huelva

UGT apuesta por el cambio del modelo productivo de Huelva

  • El sindicado hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe el día 19 en la manifestación en pro de la industria

'Por el empleo estable, un desarrollo industrial sostenible y sostenido' es el lema de la manifestación en pro de la industria, convocada por UGT para el 19 de febrero a las seis de la tarde. El sindicato procedió ayer a la pega de carteles, con los que invita a la ciudadanía a movilizarse. El secretario general de UGT en Huelva, Jorge Puente, apuntó que el contenido del cartel profundiza "en la fortaleza del mensaje, en las causas que justifican la movilización: el empleo estable, de calidad y el desarrollo industrial sostenible, y en la necesidad de compartir la idea de la sostenibilidad y de un consenso por un desarrollo futuro de la provincia".

Indicó que los datos del paro justifican la necesidad de la modificación del modelo productivo de Huelva, "no podemos seguir sustentados por un modelo que genera precariedad laboral, una alta tasa de temporalidad, que es sinónimo de alta tasa de siniestralidad laboral". Puente, que vinculó empleo estable con el sector industrial, "un sector competitivo, fuerte y sostenible, que es el único capaz de dar respuesta a la gran demanda de empleo", lamentó que sea precisamente éste "el que cuenta con menos apoyo de las administraciones y de ciertos colectivos sociales, que tendrán que justificar sus posiciones".

Por otra parte, se mostró convencido que el día 19 habrá una gran manifestación, "Huelva una vez más será sensible a una problemática que afecta directamente a más de 16.000 familias y que puede afectar a todo el tejido productivo si no se ponen las bases para un modelo distinto que sea capaz de absorber las 32.000 demandas de empleo que hoy por hoy no tienen respuesta en nuestra provincia". Asimismo, Puente calificó de "estrategia errónea" la decisión de Comisiones Obreras de no secundar la manifestación. Ésta partirá de Correos y se dirigirá a la avenida de Italia, plaza del Punto y Gran Vía finalizando en la plaza de las Monjas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios