Huelva

UGT reclama a Sanidad un concierto que permita descongestionar el sistema sanitario onubense

  • El sindicato pide una solución para la hospital Virgen de la Bella de Lepe, que lleva "más de tres años prestando un servicio gratuito" en una situación que "la empresa no podrá aguantar"

Hospital Virgen de la Bella de Lepe. Hospital Virgen de la Bella de Lepe.

Hospital Virgen de la Bella de Lepe. / M. G. (Huelva)

UGT reclama a la Consejería de Salud que active los conciertos y mecanismos necesarios para evitar el colapso del sistema sanitario onubense. El sindicato sostiene que "no es todo Covid-19", por lo que las necesidades del resto de pacientes están presentes con unas listas de espera que "no hacen sino aumentar sin que desde la Consejería de Salud y Familias se hayan tomado más que algunas decisiones tímidas totalmente insuficientes".

UGT recuerda que las contrataciones de servicios privados han sido "insuficientes" y se pregunta por la situación de los Chare. "Ni están ni se les espera", señala el sindicato. Se trata de instalaciones que "siendo tan necesarias prácticamente no se avanza". Una situación especialmente crítica es la que afecta al hospital Virgen de la Bella de Lepe, del grupo José Manuel Pascual Pascual SA. El centro sanitario "sigue sin concertar, aunque prestando un servicio gratuito a 90.000 personas de la costa que va ya camino de los tres años". En este escenario, "sus 120 profesionales están trabajando en la incertidumbre de la continuidad" porque "ya visualizan el final de este periodo y la empresa no aguantará".

Como solución, UGT reclama "el concierto si no queremos que más temprano que tarde los más de tres mil pacientes que se atienden mensualmente en este hospital de Lepe provoquen un mayor colapso sanitario en la zona". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios