Huelva

UGT Huelva protesta ante un nuevo caso de siniestro laboral

  • Este año han fallecido hasta siete personas en la provincia a causa de accidentes en el trabajo

Protesta de los miembros de UGT Huelva. Protesta de los miembros de UGT Huelva.

Protesta de los miembros de UGT Huelva. / canterla

Los miembros de UGT Huelva guardaron ayer cinco minutos de silencio frente a la sede en señal de protesta por el fallecimiento de un trabajador en Villalba. El siniestro ocurrió el pasado miércoles cuando el hombre, de 60 años, quedó atrapado bajo un tractor en una finca cercana al municipio.

El secretario general de UGT-FICA, Luciano Gómez, quiso, en primer lugar, trasladar el pésame a la familia. Desde el sindicato se trabaja para conocer más detalles sobre el accidente mortal y exigen que se llegue hasta las últimas consecuencias. En el sector agrario andaluz, un total de 78 personas han perdido su vida en el trabajo, de ahí que Gómez señalase que "queremos denunciar el incremento de accidentes graves y mortales que, desde la aplicación de la reformal laboral, hemos sufrido en Andalucía". Las razones que se enumeraron desde UGT son la precariedad, la temporalidad y la falta de regulación. De este modo, Gómez ve necesario que se aplique "un plan de choque contra los accidentes laborales en el campo andaluz, especialmente en el de Huelva".

Por su parte, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, afirmó que desde el sindicato se denuncia desde hace tiempo que Hueva es la segunda provincia con mas siniestralidad en España, con siete fallecidos en el último año en sus trabajos. El secretario espera, además, que "el nuevo Gobierno sea más sensible que el anterior y que dote de recursos que sancionen a aquellos que incumplan la praxis empresarial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios