Huelva

UGT Huelva pide un centro que coordine el reparto de material de protección para trabajadores esenciales

  • El sindicato reclama la realización de análisis generalizados

Un agente de la Guardia Civil con su mascarilla de protección durante un control a vehículos.

Un agente de la Guardia Civil con su mascarilla de protección durante un control a vehículos. / Alberto Domínguez

"En un momento como el que atravesamos en que la escasez de las medidas de protección sobrepasa las necesidades, es momento de que se adopten medidas en nuestra provincia para que se establezca un centro de coordinación para la distribución de los materiales que se precisan y se establezcan prioridades: centros sanitarios, servicios sociales y sociosanitarios, residencia de ancianos, ayuda a domicilio, policías, bomberos etc, y cuantas personas trabajan desde lo público o desde lo privado para el conjunto de la sociedad". Así informa UGT Huelva con el objetivo de que se apliquen las medidas de protección recogidas en el decreto y que, según el sindicato "no se están cumpliendo, son precarias", así como que los test rápidos para los diferentes profesionales "son insuficientes".

En esta línea UGT ha exigido a la Junta de Andalucía que "los millones que dice se han gastado en compras de EPIs, mascarillas de todo tipo... que se necesitan en cada uno de los centros de trabajo, según dicta el decreto, llegue realmente a estos centros y no obligue a los profesionales a tener que reutilizar el material en contra de las especificaciones técnicas del producto, porque escasean".

El sindicato onubense remarca que este material de protección va llegando "poco a poco y sólo para unos pocos". Además, reclama la realización de análisis de un modo generalizado. Y es que, según el sindicato a profesionales que han estado en contacto sin protección con personas que han dado positivo, "ni les hacen analíticas y en algunos sectores, les obligan a seguir trabando, incluso cuando se las hacen y tienen que seguir hasta tener el resultado. Y así vamos propagando el virus a compañeros y usuarios".

Asimismo, UGT señala que existen otros trabajadores esenciales públicos que también precisan de estas medidas de protección: "empresas de sectores como el de reparto y postal; el sector de la limpieza y limpieza viaria y de residuos urbanos; en el sector de pompas fúnebres, el sector de los servicios de mantenimiento de las administraciones y ayuntamientos principalmente, policías locales, guardias civiles, en nuestra prisión provincial, y un largo etcétera de empresas privadas enmarcadas en la normativa de servicios esenciales".

Desde la Federación de los Servicios Públicos de la UGT, "queremos también agradecer al conjunto de la ciudadanía el importante grado de cumplimiento de la normativa estatal que sobre el confinamiento en nuestros hogares se ha venido publicando. Como representantes de los empleados públicos, sabemos que este confinamiento es sin duda, una de las medidas más oportunas frente al coronavirus que tanto nos está perjudicando a todos los niveles. Y queremos agradecer también las muestras de solidaridad de tantas personas y empresas que están apoyando en la realización de diverso material de protección, ayudando a tantos profesionales y ciudadanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios