Huelva

UGT Huelva considera "insuficiente" el aumento de la plantilla docente planteado por la Consejería de Educación

  • El sindicato no firma el acuerdo presentado desde la Junta

Puerta del colegio onubense Juan Luis Vives. Puerta del colegio onubense Juan Luis Vives.

Puerta del colegio onubense Juan Luis Vives. / Rafa del Barrio

Tras la reunión celebrada ayer de la Consejería de Educación con las organizaciones sindicales, FeSP UGT manifestó su disconformidad hacia el acuerdo presentado por dicha Consejería "en el que se propone el aumento de la plantilla de los centros en 1.500 docentes".

"Consideramos totalmente insuficiente dicho aumento, ya que no se han tenido en cuenta las necesidades reales de cada centro educativo, olvidando, una vez más, consultar con los equipos directivos, que tras el gran esfuerzo que están realizando desde que comenzó la pandemia, son los que realmente conocen y pueden valorar los recursos que necesitan en sus centros correspondientes".

En este sentido UGT señaló que "hay que tener en cuenta que si el curso está llevándose a cabo sin incidentes graves, es gracias a la labor de los docentes andaluces, que se ponen cada día en riesgo sin tener las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento adecuadas para una enseñanza presencial segura".

En esta línea, el sindicato apuntó que la ratio "sigue sin bajarse y entendemos que este aumento de plantilla que se propone para Infantil, Primaria, 1º y 2º de E.S.O., residencias escolares y Educación Especial, es totalmente insuficiente. Estos efectivos no van a conseguir nuestro objetivo de convertir el aula en un entorno seguro".

Por otro lado UGT Huelva denunció el "incumplimiento del compromiso, por parte de la Consejería, del envío de material informático a los centros, para poder dar respuesta a la brecha digital y que, a fecha de hoy, aún no se ha producido. A su vez, el material de protección con el que han dotado a los centros educativos, no se ajusta a las necesidades que se demandan según la situación actual. Por otro lado, tampoco se recoge en el acuerdo la transparencia en los llamamientos de docentes interinos, lo que lleva a dicho personal a una situación de desconocimiento del procedimiento".

Por todo ello, UGT no ha firmado el acuerdo, ya que "no queremos ser copartícipes de la mala gestión de la Consejería, que ya el pasado 15 de Septiembre nos reconoció que serían necesarios más de 10.000 docentes para poder tener ratios a 20".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios