Huelva

UGT denuncia el intento de la Administración de suprimir 34 unidades en la provincia

  • Asegura que la Educación Pública está colapsada y reclama la ampliación de la ratio

Manifestación sindical en pro de la mejora educativa.

Manifestación sindical en pro de la mejora educativa. / A. Domínguez

El sindicato UGT denuncia que la Administración pretende suprimir un total de 34 unidades en los Centros Públicos de la provincia, lo que va a ocasionar un perjuicio muy grave para la Educación Pública en Huelva, así como en toda la Comunidad Andaluza.

Los centros afectados están ya de por sí colapsados por una ratio muy elevada, a lo que si añadimos las circunstancias derivadas del covid en las aulas, hace la situación insostenible. "Llevamos solicitando desde principios del presente curso, la bajada de la ratio, ya que las condiciones por la pandemia y el protocolo sanitario así nos lo aconsejan", asegura el sindicato.

Con la eliminación de estas unidades, se está perjudicando de manera escandalosa el derecho de las familias a la hora de elegir Centro escolar para sus hijos/as, ofertando en determinadas zonas, muy pocas plazas para la población a la que se debe atender. Desde FeSP UGT Huelva "exigimos a la Consejería que revierta esta situación, garantizando así la calidad de la educación, ofertando las unidades necesarias para poder dar una respuesta adecuada a la demanda existente y que garantice que nuestro alumnado está recibiendo la atención que se merece en las condiciones óptimas para su desarrollo y su seguridad", concluye la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios