Huelva

UGT urge a CC OO para crear el "frente común" por la industria

  • Pide a Comisiones que defina su postura antes del próximo jueves

La Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT confió ayer en alcanzar un acuerdo con CC OO para crear un "frente común" en defensa del empleo industrial antes del próximo día 13, para lo que continúan los contactos que se iniciaron el pasado 20 de noviembre entre las dos centrales sindicales.

El secretario general de la FIA, Luciano Gómez, indicó que después de la última reunión mantenida por los sindicatos el pasado día 28, ha habido "nuevos" contactos de la comisión encargada de redactar el documento con el que ambas centrales consensuarán y sellarán su pacto por la industria. No obstante, Gómez aludió, pese a que en principio se estableció una fecha "tope" del próximo día 20, a la "conveniencia" de que este documento "está ultimado" para que la FIA "pueda dar cuenta de él en el comité provincial que tendrá el próximo día 13, así como hacer lo propio con todos los afiliados de UGT que se congregarán en el comité provincial del día siguiente".

El secretario general de la FIA destacó que ambas centrales "son conscientes de la necesidad de alcanzar una postura unitaria ante la situación de agresión que padece la industria" y añadió que esta postura "también se buscará" en torno a la "gran" manifestación que comenzó a preparar UGT tras haber protagonizado dos acciones de protesta bajo la denominación 'Los lunes al sol'.

Mientras tanto, ambos sindicatos se encuentran redactando un documento, para que sea refrendado por las administraciones, empresarios y trabajadores, en defensa de la industria, tal y como acordaron en su primera reunión.

Entonces, el secretario general de CC OO en Huelva, José Delgado, confió en que este documento "sea una herramienta que sirva para el objetivo inicial de este acercamiento entre los dos sindicatos, que es el de la defensa industrial y fortalecer el peso de este sector en la economía provincial porque da riqueza, genera mucho valor añadido y las empresas son competitivas".

En ese primer encuentro tampoco se trató la inclusión de CC OO en la "gran manifestación" que prepara UGT en defensa de la industria, si bien Delgado no descartó la unión de su sindicato si ésta "sirve para reforzar el empleo y el tejido económico que genera este importante sector de la provincia", aunque apostó por el "consenso" entre todas las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios