Huelva

Tres nuevos fallecidos por coronavirus en la provincia onubense

  • El número de nuevos positivos asciende a 191 y se registran diez hospitalizaciones en las últimas veinticuatro horas

Profesionales sanitarios en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Profesionales sanitarios en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Profesionales sanitarios en el Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa (Huelva)

Tres nuevos fallecidos por coronavirus en la provincia onubense, ascendiendo a 73 el número de personas que han muerto a causa del virus.

Sigue avanzando el número de positivos pero la cifra es mucho más baja que la registrada este sábado, jornada en la que se alcanzó un récord de casos, sobrepasándose los 300. Los nuevos positivos confirmados por pruebas PCR o test rápidos de antígenos son 191, de manera que el cómputo general se sitúa en 6.017 en la provincia de Huelva.

La onubense es la provincia que menos nuevos casos de Covid-19 ha contabilizado de la comunidad autónoma. Respecto al día anterior han descendido un 37,5%.

Según la Consejería de Salud y Familias, actualmente hay 159 personas hospitalizadas, de las que 16 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En las últimas veinticuatro horas se han producido diez hospitalizaciones, pero ninguna de ella en la UCI, además, una de las personas que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos ha pasado a planta.

Por otra parte, son dieciocho las personas que se han recuperado de la enfermedad,  con lo cual el número total de ciudadanos que han vencido la enfermedad en Huelva es de 1.496.

Huelva es la segunda provincia andaluza con menor número de hospitalizaciones por debajo de Almería, que cuenta con 112, de las cuales 26 en la UCI. Sevilla, con 837, con 112 en la UCI, y Granada, con 785, de los que 114 están en la UCI, son en las que hay más personas hospitalizadas. En Málaga hay 334, con 53 en UCI; en Jaén, 329, con 47 en UCI; en Cádiz, 299, con 43 en UCI, y en Córdoba, 296, con 44 en la UCI.

Granada, con 1.114, y Sevilla, con 763, encabezan las provincias andaluzas con más contagios en un día; seguidas de Cádiz, con 414; Málaga, con 360; Córdoba, con 334; Jaén, con 306; Almería, con 273 y Huelva, con 191.

En cuanto al número de fallecidos, Córdoba es la provincia con más decesos registrados en las últimas horas, con 7, seguida de Almería y Huelva con 3 cada una; Málaga, Cádiz y Granada, con 2 cada una, y Jaén, con 1.

En la provincia onubense el distrito sanitario con más casos es el Huelva-Costa. Tras él se encuentra el Condado-Campiña. Respecto a los municipios con más positivos en el cómputo general, Huelva se sitúa a la cabeza, seguida de Lepe, Almonte, La Palma del Condado, Gibraleón, Aljaraque, Valverde del Camino y Bollullos Par del Condado, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La provincia onubense suma nuevos positivos en una jornada en la que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anuncia nuevas medidas para luchar contra el coronavirus, que incluyen el cierre de todos los municipios de la comunidad autonómica así como de toda actividad no esencial a partir de las 18:00 y la ampliación del horario de limitación de la movilidad nocturna entre las 22:00 y las 7:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios