Huelva

Trece hosteleros participan en el programa Servicio Responsable

  • El objetivo es formar a los trabajadores para que ejerzan como agentes de salud

Un momento del curso formativo, que se desarrolla por segundo año. Un momento del curso formativo, que se desarrolla por segundo año.

Un momento del curso formativo, que se desarrolla por segundo año. / H.I.

La concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, y el presidente de la Asociación Provincial de Bares y Cafeterías (Bareca), Rafael Acevedo, inauguraron la segunda edición del programa Servicio Responsable, una iniciativa contemplada en el Plan Nacional de Prevención de las Drogodependencias y en el programa de la Junta de Andalucía Ciudades ante las Drogas.

La iniciativa formativa, en la que han participado 13 personas que trabajan en seis locales de hostelería, se enmarca en el Plan Municipal de Adicciones y va destinado a dotar al personal de la hostelería de las habilidades y herramientas necesarias para que ejerzan como agentes de salud, reduciendo los riesgos asociados al consumo de sustancias en el sector de la hostelería y propiciando de esta manera un ocio de calidad.

La formación cuenta con una metodología práctica y dinámica a través de ejercicios o visionado de vídeos con situaciones cotidianas, como unos menores que solicitan bebidas alcohólicas, un padre que pide que le sirvan alcohol a su hijo o un camarero que trata de que un cliente no conduzca bajo los efectos de las drogas y el alcohol, etcétera.

En esta ocasión han participado trabajadores del Bliss, Red Lion, Trastero Bar, Casa Lalo, Blue Ox y Sala Lone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios