Huelva

Tráfico prevé en la provincia 250.000 desplazamientos en Semana Santa

  • Los tramos más conflictivos son las autovías de Sevilla y Punta Umbría, la carretera de Matalascañas y las de la Sierra · Unos 120 efectivos de la Guardia Civil, en activo en Huelva

La Dirección General de Tráfico en Huelva prevé unos 250.000 movimientos de vehículos en las carreteras de la provincia durante los días de la Semana Santa, lo que significa un 30% más de lo que se puede registrar durante los fines de semana cuando la afluencia de vehículos a las playas se dispara.

Como en el resto de las carreteras españolas, las medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación para estas vacaciones se pusieron en marcha ayer a partir de las 15.00 horas y se mantendrán hasta el medio día de hoy y se volverán a activar el domingo esperando el regreso de quienes no se han tomado vacaciones en el caso concreto de la provincia de Huelva. La segunda fase de estas medidas especiales se activarán de nuevo el Miércoles Santo y se mantiene hasta el Jueves Santo. El retorno se espera desde el sábado 22 de marzo por la tarde hasta el domingo y el lunes, ya que en algunas comunidades este día es festivo.

El total de la plantilla de la Guardia Civil de la provincia se mantendrá en alerta durante estos días de vacaciones en total alrededor 120 efectivos, incluidos los mandos y el mismo jefe provincial de Tráfico, Andrés Sánchez Buenaposada, que también estará pendiente de lo que ocurra en las carreteras de la provincia. El dispositivo de la provincial contará con el apoyo de la base de helicópteros de la provincia de Sevilla.

Las carreteras más conflictivas o donde mayor afluencia de vehículos se espera coinciden con las que se suelen saturar los fines de semana de buen tiempo cuando los habitantes de las provincias limítrofes se desplazan hasta los municipios de la Costa onubense. Principalmente son cuatro: la A-49 (Huelva-Sevilla), la A-483 (carretera de Matalascañas), la A-497 (Huelva-Punta) y la carretera de la Sierra tanto la N-435 (Huelva-Badajoz) como la N-433 (Sevilla-Portugal).

El jefe provincial de Tráfico explicó ayer que uno de los momentos más conflictivos será el domingo entre las 17.00 y las 18.00 horas en la A-483 (carretera de Matalascañas) cuando se coincida en el momento de regreso, ya que la llegada hasta la playa almonteña se prevé en escalada entre la tarde de ayer viernes y el día de hoy. También puede haber retenciones en la A-497 (Huelva-Punta Umbría) hasta la bifurcación con las carreteras que distribuyen el tráfico hacia los núcleos costeros de Cartaya. En la A-49 el tramo más saturado estará hasta el kilómetro 47.600 donde se encuentra la salida hacia la A-483. También las carreteras de la Sierra onubense estarán muy transitadas durante estos días, la N-435 y la N-431, sobre todo por parte de la circulación procedente de la provincia de Sevilla.

El jefe provincial de Tráfico recordó ayer que, además de los puntos de control de velocidad, por las carreteras de la provincia prestarán servicio estos días vehículos camuflados para controlar los límites de velocidad, así como los controles de alcoholemía con el objetivo de evitar accidentes. Porque tal y como reza en el lema de la campaña de la Dirección General de Tráfico de este año "lo que queremos es contar coches y no descontar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios