Huelva

Tráfico pone más de 27 multas al día a los conductores onubenses

  • La Dirección General de Tráfico sanciona a 9.257 conductores durante el ejercicio de 2019

  • El exceso de velocidad causa un aumento del 40% en las penalizaciones en el último ejercicio

Una conductora utiliza el teléfono móvil mientras conduce, una infracción que actualmente se castiga con la pérdida de tres puntos del carné.

Una conductora utiliza el teléfono móvil mientras conduce, una infracción que actualmente se castiga con la pérdida de tres puntos del carné. / D.S.

Los onubenses nos comportamos mejor al volante en 2019 que en 2018. Es el segundo año consecutivo que el número de sanciones puestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) desciende en la provincia de Huelva. En esta ocasión la cifra de sanciones ha caído un 7,38% pasando de las 10.756 que se contabilizaron en 2018 a las 9.962 del ejercicio pasado. Es decir, la DGT puso más de 27 multas al día a los conductores onubenses durante el pasado año. Cierto es que la suma de estas multas corresponden a sanciones que llevan consigo una pérdida de puntos en el carné de conducir.

Estos son datos que la DGT ha facilitado a Huelva Información y de los que se desgrana también que el número de personas sancionadas también ha descendido por segundo ejercicio seguido dejando el listón en 9.257 personas multadas durante durante el año 2019. Todas estas sanciones han llevado a la detracción de 33.829 puntos del carné de conducir en el pasado ejercicio, un 13,9% menos que en 2018. El mayor número de multas que han recibido los onubenses ha sido a causa del exceso de velocidad. En total, la DGT interpuso 2.559 sanciones por este motivo a 2.502 personas. Cierto es que el dato es preocupante ya que la cifra de esta tipología de multas ha sufrido un ascenso del 40,8%. Aun así, este apartado es el único que presenta número negativas en comparación con el año 2018. El resto de sanciones que conllevan la pérdida de puntos ha descendido en número en el territorio onubense durante el último año.

El segundo motivo que ha sumado más sanciones en la provincia de Huelva durante el ejercicio pasado ha sido debido al uso del teléfono móvil, con 1.772 multas. El tercer motivo motivo por el que la Dirección General de Tráfico ha puesto más multas a los conductores onubense ha sido por el inadecuado uso del cinturón y el dispositivo homologados de niños. En total este tipo de infracción han sumado 1.763 sanciones. Conducir bajo los efectos del alcohol es la cuarta razón con más sanciones y la última que supera el millar. En esta ocasión la DGT interpuso hasta 1.371 multas por este motivo.

Aunque sea con un menos de sanciones, los conductores onubenses siguen infringiendo otras normas de Tráfico para el bueno correcto y seguro funcionamiento vial. Así, el pasado ejercicio se pusieron multas a causa de drogas (618), el mal uso o ausencia del casco(101), saltarse semáforos (293), saltar una señal de stop (511), adelantamientos indebidos (65), conducción temeraria (175), permiso o licencia inadecuada (156), no respetar la prioridad de paso (101), y por otros motivos (477).

La mayor retirada de puntos se da debido a los conductores ebrios con 6.224 puntos, de los cuales, más de un tercio fueron causas graves, que cada una está multada con seis puntos. El segundo motivo es el exceso de velocidad con 5.592 puntos. El uso del teléfono móvil y el mal uso del cinturón superan los 5.000 puntos, y el consumo de drogas retiró del carné de conducir de onubenses más de 3.700 puntos. Otras de las causas que han restado más puntos del carné a los conductores onubenses han sido el saltarse los stop (2.044), los semáforos (1.172) y la conducción temeraria (1.050). Así, el número de sanciones, sancionados y puntos se siguen sucendiendo por las imprudencias de los conductores aunque han descendido en el último año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios