Huelva

Tráfico pone en marcha una campaña de control de la velocidad en carretera

  • En el mes de abril fueron denunciados 274 conductores en los más de 4.000 operativos realizados

Control de alcoholemia de la Guardia Civil en Huelva. Control de alcoholemia de la Guardia Civil en Huelva.

Control de alcoholemia de la Guardia Civil en Huelva. / M. G.

La Dirección General de Tráfico lleva a cabo una campaña especial hasta el 12 de agosto de control de velocidad en las carreteras de la provincia. Para ello, está previsto un incremento de los controles en las carreteras de la provincia, así como la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración con policías locales de varios municipios. Esta campaña, que se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre seguridad vial, tiene por objetivo concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles.

La última campaña especial de control de velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, entre los días 16 y 22 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron en Huelva un total de 4.038 vehículos y 274 fueron denunciados por exceso de velocidad (120 en carreteras convencionales, 146 en autopistas y autovías y 8 en travesías). Durante estos días, se hará especial hincapié en aquellos tramos de las carreteras secundarias en los que existe mayor siniestralidad o aquellos cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad excesiva.

Cabe recordar que durante el año pasado, 57.950 conductores fueron denunciados en Huelva por la comisión de alguna infracción de tráfico, 29.224 ( el 50% aproximadamente) de ellos por infracciones en materia de velocidad. En la provincia de Huelva, la velocidad fue un factor concurrente en el 15% de los accidentes de tráfico con víctimas en 2017. El año pasado, las vías secundarias acumularon el 70% de las víctimas mortales registradas en las carreteras de la provincia. En la programación, la Jefatura de Tráfico establecerá, a través de su directora provincial, Cristina Gago, junto con el jefe del Subsector, los tramos de carretera en los que se intensificará la velocidad, que serán aquellos en los que se haya detectado mayor siniestralidad respecto de años anteriores, o de aquellos cuyo trazado pueda ser susceptible de que se produzcan accidentes, como consecuencia de circular a velocidad inadecuada, con singular atención a carreteras convencionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios