Huelva

Tráfico inicia una campaña de control de las condiciones de los vehículos

  • En la provincia onubense hay más de 360.000 coches, el 67% de ellos con más de 10 años

Un agente revisa los neumáticos. Un agente revisa los neumáticos.

Un agente revisa los neumáticos. / H.I.

La Dirección General de Tráfico pone hoy en marcha una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, que se extenderá hasta el próximo domingo, 21 de enero. Con esta iniciativa, la DGT pretende insistir en la importancia de prestar una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo, bajo la máxima de que "invertir en mantenimiento es invertir en seguridad".

En esta campaña de control, Tráfico hará hincapié en que el mantenimiento adecuado de los vehículos es una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad, especialmente cuando el parque de automóviles ha experimentado un progresivo envejecimiento en los últimos años. De hecho, en España la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016 y la media de los turismos se eleva ya a los 10,7 años.

En este sentido, desde la DGT se señala que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer de sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente en el mercado automovilístico, además de los problemas derivados de su uso.

En la provincia de Huelva hay registrados 367.000 vehículos de los cuales el 67% tiene más de 10 años de antigüedad, un dato a tener en cuenta ya que el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos si se comparan accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años en relación con los de menos de 5 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios